El sector sanitario se apalanca en la nube

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
La empresas busca soluciones en análisis de datos e inteligencia de negocio
Cloud Computing

Computing.- La consultora de estrategia y transformación digital, Quint, presentó su informe “Cloud Computing en el Sector Sanitario”, destacando datos de compañías de salud que buscan en la nube capacidades para la innovación, como paso previo a abordar cambios disruptivos. 

Las principales soluciones que prevén utilizar estas empresas, están relacionadas con análisis de datos e inteligencia de negocio, sin embargo, en la actualidad utilizan la nube por sus servicios menos transformadores como servidores, almacenamiento, correo y puesto de trabajo virtual. 

En cuanto a las principales ventajas que encuentran en la nube señalaron la transformación de la organización (50%), el fomento de la innovación (50%) y menores barreras de salida/cambio (33%). Para las compañías de otros sectores, hay otras ventajas de interés como flexibilidad y escalabilidad y mejora del Time to market.

Te interesa leer: AWS, Azure y Google Cloud concentran la nube pública

De las compañías de salud,  57% invierte menos del 5% de su presupuesto de TI a soluciones cloud para IaaS (Infraestructure as a Service) y PaaS (Platform as a Service), mientras que 29% invierte en este tipo de infraestructuras entre el 15% y el 50% de sus partidas de tecnología. 

La previsión de inversión en el próximo año se mantiene estable, según la encuesta. “Esta situación contrasta con la necesidad de generar un repositorio común y globalizado que facilite al paciente (o a los profesionales relacionados con él) el acceso a sus datos diagnósticos a su expediente médico y, por tanto, una cobertura más cercana a sus necesidades”, señaló Raquel García León, consultora senior y responsable del sector sanitario en Quint.

Con respecto a SaaS (Software as a Service), el porcentaje destinado es de menos del 5% para un 43% de las empresas entrevistadas.  En general, el 30% dijeron que mantendrán sus inversiones, mientras que el resto las aumentará. Los proveedores de referencia en el sector de la salud son Microsoft Azure, Amazon AWS y Telefónica. 

Contenido relacionado: