El que no enseña no vende

Autor:
México

En esta era de la vida en línea lo que la rifa es tener presencia comercial a través del algún marketplace o mercado electrónico, pero ¿Cuál es la mejor opción?

Existen múltiples alternativas. Si tu empresa ya tiene un buen tramo recorrido, puede que las opciones obvias sean las de mayoristas como Ingram Micro, Grupo CVA, CT Internacional, aunque también están a su alcance los de Mercado Libre, Amazon, eBay y ahora el del Walmart.

El gigante del retail estadounidense ofrece en México espacio a terceros dentro de su sitio web (Walmart.com.mx) para que comercialicen su oferta teniendo acceso a los millones de usuarios que están registrados y con la posibilidad de extender su catálogo sin límite de categorías ni productos.

Esta variedad de ambientes de compra responde al cambio de nuestros hábitos y la penetración que los servicios de Internet tienen entre la población del país. Datos del Banco Mundial señalan que más de 67% de los mexicanos accedemos a servicios en línea, otras estadísticas señalan que ocho de cada diez internautas nacionales adquirimos bienes y servicios en línea lo que muestra que los usuarios han madurado en ciertos criterios de compra, e incrementado su interacción con la venta online, pues las adquisiciones que se generan por semana ahora son 30% mayores a lo que ocurría en 2018.

De acuerdo a una muestra recopilada por la empresa Nétrica, 38% de los encuestados declaró haber comprado cada semana un producto o servicio por internet; otro 34% de los encuestados dijo comprar un artículo o servicio cada mes; 16% dijo que adquiere productos con una frecuencia entres los dos y cinco meses, mientras que sólo 7% dijo adquirir un producto en línea por año.

Y a todo esto, ¿qué es un marketplace? es un escaparate digital donde puedes encontrar cualquier producto en cualquier momento y desde cualquier lugar. Es una gran tienda de tiendas; una plataforma de distribución dónde los eCommerce ofrecen sus productos y servicios, del mismo modo que lo hacen los centros comerciales offline con productos y servicios de las tiendas físicas.

Hablando de marketplace, team realizará la presentación formal de su Stratosphere el próximo tres de abril en la Ciudad de México. Miguel Ruiz y su equipo responderán por qué denominan a esta plataforma como la primera solución integral de Edge Computing. A través de ella, los integradores que apoyan al mayorista podrán gestionar servicios de información y aplicaciones que ofrezcan a los clientes finales que atienden. Las opciones que tendrán disponibles son las IaaS (Infrastructure as a Service); PaaS (Platform as a Service) y SaaS (Software as a Service).

A quien la persigue su pasado es a Tania de la Paz Pérez Farca, quien es Subsecretaria de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en la presente administración LopezObradorista. Resulta que fue socia de la empresa Vázquez Nava y Consultores, de María Elena Vázquez Nava, quien se desempeñó como secretaria de la Contraloría General de la Federación en el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari y ahora se ocupa de una de las labores con más importancia en cuanto a la revisión y gerencia de las compras del Gobierno de México.

Entre las tareas que desempeña está coordinar la participación de la SFP en las contrataciones públicas que se lleven a cabo con personas, organismos e instituciones nacionales e internacionales.

num revista: 
1222
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Koblenz celebra 60

En julio próximo Koblenz cumplirá 60 años de fabricar en México, En 1959 elaboró su primer regulador de voltaje en el país. Hugo Morales, director de Canales de Cómputo, adelantó que celebrarán con sus principales aliados del país, pero antes se ocuparán de certificarlos.

Para que la cuña apriete

SAP se hizo con los servicios de Ángel Fernández como director de Sector Público. El ejecutivo se desempeñó como Chief Information Officer del gobierno del Estado de México y ocupó distintos puestos en Deloitte y Capgemini.

Se adelantó Don Rafa

Rafael Piccolo Ciriello, quien fuera Presidente de Hewlett Packard México de 1983 al 2001, falleció en fecha reciente. Lo homenajeamos con una de las fotografías más recientes en las que aparece junto con colaboradores y socios de negocio cercanos ¡Descanse en Paz!

Contenido relacionado