El productivo mundo digital

Palabras clave

num revista: 
1140
seccion revista: 
Autor:
México

Hay algunos sectores, como el de las finanzas y la tecnología informática han experimentado un fuerte...

Hay algunos sectores, como el de las finanzas y la tecnología informática han experimentado un fuerte crecimiento salarial. Sin embargo, éstos crean relativamente pocos empleos. 

El sector de finanzas se lleva el 25 por ciento de las ganancias corporativas mientras que crea sólo 4 por ciento de los empleos, ya que se halla en el centro de negociación, cobrando la tarifa que quiera. 

Mientras tanto, la riqueza y el poder siguen fluyendo hacia el sector tecnológico más que hacia ningún otro: la mitad de los negocios estadounidenses que generan ganancias de 25 por ciento o más son empresas tecnológicas.

Sin embargo, los titanes de la tecnología de hoy — Facebook, Google, Amazon — crean muchísimos menos empleos que los grandes grupos industriales del pasado, como General Motors y General Electric, pero también menos que la previa generación de empresas tecnológicas como IBM o Microsoft. 

Además, no son sólo los principales sectores los que controlan la mayor parte de la riqueza corporativa, sino las principales empresas mismas. El 10 por ciento más lucrativo de los negocios estadounidenses son ocho veces más lucrativos que la empresa promedio. 

Eso crea una economía de dos niveles: uno superior que es muy productivo, que se lleva la mayor parte de la riqueza; y que crea muy pocos empleos, y uno inferior que se queda estancado. 

INFORMACION

¡ Déjanos un comentario !