El presente es el código abierto: SUSE

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Óscar Caballero, director de la compañía para América Latina
Autor:
Cada vez son más las organizaciones que apuestan por soluciones basadas en el open source para la transformación de sus procesos críticos
Haz negocio

En México SUSE colabora con más de 200 canales activos que transaccionan a través de mayoristas como CompuSoluciones, Ingram Micro, Team y TechData; a estos los tiene organizados en un programa que consta de tres niveles: Registrado, Acreditado y Top.

Cada categoría ofrece descuentos tradicionales, incentivos adicionales y programas de certificación que permiten a los aliados avanzar y obtener mayores beneficios.

“Somos una compañía que depende del canal de distribución para ser exitosa, nuestro modelo de negocio es transaccional y al mercado llegamos con el apoyo de nuestros socios, por eso es fundamental desarrollar una estrategia con los recursos para continuar generando negocios sanos”, agregó.

Te interesa leer: Haz más rentable y segura la transformación TI con SUSE Manager 4.0

La compañía llevó a cabo en el país el SUSE Expert Days, recorrido anual que realiza para actualizar a sus socios de negocio en lo más reciente sobre el código abierto y las herramientas para la generación de demanda,

Óscar Caballero, director de la compañía para América Latina, informó que este año, la empresa recorrerá 80 ciudades a nivel global y se enfocará también en llevar los beneficios de SUSE Linux Enterprise Server 15.

“Las empresas buscan adoptar el open source, y la oferta de SUSE está basada en el soporte, en bajos costos; además de que es multimodal y se adapta también a la nube”, añadió Caballero.

De acuerdo con el ejecutivo, el límite es la imaginación; y es que el portafolio de la marca se enfoca en dos grandes bloques: el de la flexibilidad que incluye la parte del sistema operativo y de gestión; así como en las tecnologías emergentes que engloban soluciones basadas en la nube y de almacenamiento definido por software.

Contenido relacionado: