El potencial de los servicios administrados de impresión

Palabras clave

Edmundo Torres, director comercial del área de cuentas estratégicas en TEC Electrónica
Autor:
Si aún no está en este negocio mayoristas como TEC Electrónica le ayuda con la implementación de sus proyectos sin importar su tamaño
Servicios administrados

TEC Electrónica —mayorista en impresión con presencia a nivel nacional— mantiene su atención en la entrega de servicios administrados de impresión por lo que uno de sus principales objetivos es capacitar, profesionalizar y certificar a su canal de distribución a manera de que sea capaz de entregar ofertas diferenciadas que agreguen valor a sus clientes.

Edmundo Torres, director comercial del área de cuentas estratégicas, explicó que el apoyo va también para aquellos canales pequeños que carezcan de infraestructura y estén interesados en brindar soluciones. A estos los apoya a través del área de servicio de campo así como mediante un portal de servicio que es atendido por una mesa de ayuda.

 “Con la oferta en servicios administrados queremos cubrir las necesidades de los usuarios finales además nosotros acompañamos a nuestros distribuidores y  también a través del área de consultoría podemos definir bien de qué tamaño es la impresión de las empresas para poder brindar una solución adecuada”, detalló.

¿Cómo funciona?

La compañía con base en un estudio determina el tipo de equipos que el cliente requiere. Posteriormente se realizan las corridas financieras a fin de demostrar cuáles son los ahorros que se pueden alcanzar, luego se instalan los equipos, se brinda la capacitación y una vez que el producto está operando se puede medir la impresión de cada usuario apoyándose del centro de monitoreo el cual tiene acceso a las máquinas vía remota. 

Esto se logra gracias a una plataforma incluida en los multifuncionales con la que se obtiene información como el número de impresiones, el nivel de consumibles, etcétera.

Durante su intervención, José Luis Molina, consultor para proyectos de servicios administrados de impresión, habló del ahorro que las empresas buscan y de la implementación de reglas a los usuarios para conocer el uso que están dando a los equipos.

“No solo se trata de saber qué imprimió quién también se deben considerar aspectos como la seguridad y esa es otra de las áreas que cubrimos, los usuarios pueden tener la certeza de que a sus documentos no tendrán acceso otras personas”, enfatizó.

Los servicios administrados engloban diferentes características que tienen que ver con cuestiones de seguridad, que el flujo de trabajo sea más amigable incluso con aplicaciones de gestión documental.

Negocio potencial que no todos exploran

Actualmente TEC Electrónica de la mano de su canal de distribución atiende mercados como salud, educación, manufactura, entre otros; y aunque este ya cuenta con la experiencia en equipos multifunción continúa brindándole entrenamiento y capacitación.

Se estima que los márgenes de utilidad que deja la implementación de este tipo de soluciones están por arriba del 20% dependiendo del tamaño del cliente y de su necesidad.

David García, gerente de producto, expuso que de momento se trabaja con cinco integradores y el objetivo es contar con al menos un distribuidor en cada estado que a su vez cuente con sub-distribuidores para cubrir todas las plazas.

En términos de niveles, los distribuidores están clasificados en afiliados que son aquellos con compras ocasionales, premium con una compra muy específica de productos al mes y máster que son los más recurrentes.

Contacto de negocio

Nombre: David García

Cargo: gerente de producto

Teléfono: 4160-4255

Correo: dgarcia@tecelectronica.com.mx

Contenido relacionado: