El poder de las marcas

Autor:
México

No cabe duda de que percepción es realidad y en un mercado tan competitivo como...

Durante 21 años ininterrumpidos Infochannel ha venido realizando la encuesta de percepción de marca Los Preferidos del Canal, el ejercicio nos confirma que las expectativas que los revendedores de tecnología tienen sobre determinadas empresas y sus productos, determinan que las elijan e incluyan en su portafolio.

Una cuarta parte de los más de mil encuestados destacó al precio como el factor principal al momento de preferir o recomendar una marca a sus clientes. El 15% ponderó la calidad, mientras que un 8.5% la garantía que ofrece el fabricante.

En el caso de los mayoristas, precio, disponibilidad y opciones de crédito son los aspectos que más ponderan los distribuidores encuestados por Infochannel al momento de elegir con quien realizan sus compras.

Ponderamos que la preferencia de marca es el valor (positivo o negativo) que una empresa ha adquirido a lo largo del tiempo y se produce mediante las asociaciones que las personas hacen, de ahí el afán de reconocer a las organizaciones de la industria que año con año hacen la diferencia con sus acciones a grado tal que se posicionan en la mente de los revendedores.

En los resultados destaca el peso que los sellos nacionales han venido ganando en los últimos años. Tanto en mayoreo como en productos de cómputo, accesorios y periféricos, mochilas y portafolios, gabinetes y ahora incluso en componentes, algunas empresas mexicanas compiten entre los primeros lugares de preferencia junto a marcas internacionales.

A nombre del canal de distribución encuestado reconocimos a los ganadores y nos comprometimos a enriquecer el estudio con nuevas categorías de producto a fin de incluir a un número mayor de jugadores que son claves para quienes revenden tecnología.

Palabras clave

num revista: 
1189
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !