El poder de la autenticación de doble factor

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Sólo personas autorizadas pueden acceder a la información de la nube
Autor:
El uso de la autenticación de doble factor garantiza que sólo las personas autorizadas puedan accedan a la información almacenada en la nube
Seguridad reforzada

El mundo sobre-digitalizado en el que vivimos está impulsando el cambio de los servicios tradicionales hacia los servicios basados en la nube, en los que día a día las empresas inyectan innumerables recursos críticos que, en muchas ocasiones, no suelen protegen como es debido.

Conoce más

José Santos, director de Cogeco Peer 1 en América Latina, señala que las contraseñas vulnerables en estos servicios suelen ser muy comunes debido a que una alarmante cantidad de usuarios utilizan contraseñas inseguras como ‘123456’ y ‘password’, por lo que añadir capas adicionales de seguridad, como la autenticación de doble factor, se ha convertido en una necesidad.

Al habilitar la autenticación de doble factor, los intentos de iniciar sesión o acceder a cuentas o dispositivos son bloqueados cuando se les requiere una confirmación de identidad secundaria, usualmente generada como código de un solo uso, el cual es enviado a un dispositivo personal como un smartphone.

Esta acción garantiza que valiosa información financiera o datos de los clientes, esté almacenada de manera segura y que pueda ser accedida sólo por los propietarios o por las personas autorizadas.

“La autenticación de doble factor es una forma eficiente para fortalecer las posturas de seguridad de las empresas limitando las intrusiones de usuarios no autorizados” resumió el directivo.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !