El mundo ante la "encrucijada tecnológica"

Las decisiones de hoy sobre ciberseguridad deben centrarse en el despliegue de tecnologías emergentes
Autor:
Confiar en el uso de las tecnologías para garantizar la seguridad global es la discusión más crucial e importante de todas
Ciberseguridad

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Las decisiones de hoy sobre ciberseguridad deben centrarse en el despliegue de tecnologías emergentes que beneficien a la sociedad en el futuro, opinó Tom Patterson, director del Área de Confianza de Unisys.

Al participar en Davos, Suiza en un panel titulado ‘In Technology We Trust’ señaló que tenemos que ir más allá de la discusión acerca de la confianza inherente en tecnologías específicas y enfocarnos en el cómo pueden estas actuar realmente en beneficio de la sociedad mundial.

"Tecnologías como 5G, computación cuántica, inteligencia artificial y biometría son disruptivas individualmente, pero en conjunto reescribirán los modelos de confianza globales – ya sea para bien o para mal. Nuestros niveles de seguridad y privacidad de los próximos años serán dominados por las decisiones que tomemos hoy", aseguró.

Entre los temas que presentó Patterson se encuentra la importancia del rol que jugarán los ciudadanos al decidir cómo las tecnologías emergentes se aplicarán a sus vidas mediante la implementación y protección de infraestructuras críticas entre gobierno, transporte, energía, finanzas, defensa y salud.

Contenido relacionado: