El mercado de consumibles es constante: Top Data

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Fernando Nerea, gerente de Ventas de Top Data
Autor:
Actualmente el 80% de sus negocios están en consumibles, además complementa su oferta con impresoras, multifuncionales, equipos All in One y dispositivos de almacenamiento
Oferta en impresión

Para Top Data, mayorista especializado en impresión y consumibles, tiene la tarea de mantener el crecimiento que tuvo desde 2016 a la fecha, para lo cual busca contar con el apoyo de sus socios de negocio y los fabricantes con los que trabaja.

Actualmente el 80 por ciento de sus negocios están en consumibles, donde cuenta con marcas como Brother, Canon, Epson, HP y Samsung, además de que complementa su oferta con impresoras, multifuncionales, equipos All in One y dispositivos de almacenamiento.

Te interesa leer: Consumibles para impresoras, negocio nítido

De 2015 a 2016 subieron las ventas en un 30 por ciento, pero para el 2017 los principales retos son el alza de precios, tipo de cambio, para contrarrestarlo busca que las marcas aumenten el inventario disponible para que tanto el mayorista como sus canales estén protegidos.

Comprometido con el canal

Fernando Nerea, gerente de Ventas del mayorista, aseguró que trabaja muy de la mano y en un ambiente muy saludable con los fabricantes, para darle una mejor opción al distribuidor.

El mayorista tiene presencia comercial en Acapulco, la Ciudad de México, Puebla, Sinaloa, Toluca y Veracruz, Sinaloa, y., desde donde el ejecutivo aseguró que puede cubrir prácticamente cualquier ciudad de la región centro y suroeste del país.

Como parte de los apoyos que Top Data ofrece a sus distribuidores se encuentra el seguimiento a las cuentas, descuentos, promociones, entregas inmediatas, además de apoyo para licitaciones y para proyectos especiales en corporativos.

En los proyectos el distribuidor propone el modelo de negocio que mejor convenga a cada oportunidad, y se revisa la lista de precios para adecuarse a las posibilidades del usuario final.

La parte de crédito y cobranza es personalizada y ofrece créditos resueltos de 48 a 72 horas, con la finalidad de captar más clientes, más venta y la satisfacer las necesidades de los usuarios finales.

Conocimiento del negocio

“El usuario nunca va a dejar de comprar el consumible y es nuestra mejor oportunidad porque siempre una empresa va a tener su computadora y su impresora, entonces el consumible es lo que siempre tienes que estar atacando”, dijo Neria.

La retroalimentación entre Top Data y sus socios es fundamental para entender la necesidad del cliente, que tipo de empresa es y escoger el tipo de producto que se le va a vender para que la oferta haga sentido al usuario final.

Los ejecutivos de Top Data atienden a los distribuidores de manera segmentada, unos van de la mano con los socios top, otros con los medianos y otros con los pequeños, con el objetivo detener una ampliación de cartera de canales y crecimiento de los existentes.

Neria enfatizó que el canal va a recibir apoyo de Top Data pero también debe poner de su parte para incrementar las posibilidades de éxito, preocuparse por tener más información de los productos, realizar eventos con sus clientes y tomar las capacitaciones.

Contacto de Negocio

Nombre: Fernando Neria

Cargo: Gerente de Ventas

Teléfono: (55) 1084 1002

E-mail: ventas@topdata.com.mx

Contenido relacionado: