El IoT transformará las experiencias en los deportes: AT&T

Estadios inteligentes
Autor:
El Internet de las Cosas (IoT) ha modificado la forma en la que los aficionados experimentan su pasión por el deporte.
Estadios inteligentes

Palabras clave

IoT
Contenido patrocinado: 

Andrés Canales, Vicepresidente Adjunto de Internet de las Cosas en AT&T México, afirmó que el IoT está ayudando a crear una ventaja competitiva para los dueños, las ligas y los equipos, mediante la implementación de soluciones que ayudan a mejorar las experiencias en el deporte, desde analizar jugadas en un partido de fútbol, hasta mejorar los entrenamientos de los jugadores y medir su desempeño en las competencias.

Asimismo, da la posibilidad de crear recintos inteligentes que ayudarán a los aficionados a conectarse de manera divertida con el deporte que aman, obteniendo información casi en tiempo real sobre la ubicación de los establecimientos de comida más cercanos o al comprar algún souvenir sin tener que hacer largas filas. Además, con soluciones de iluminación inteligente basadas en IoT por ejemplo, será posible optimizar el uso de energía de acuerdo a las necesidades del estadio. 

Te interesa leer: AT&T presenta su servicio de Internet 4G en México

Otro beneficio del IoT en el deporte estará en la manera de llevarlo al transporte para mejorar los congestionamientos de tránsito y los problemas de estacionamiento en los estadios, a través de sistemas de gestión de estacionamiento para reservar lugares previamente y opciones de pago digital; y en cuanto a la seguridad, se podrán utilizar drones para mostrar a los paramédicos lo que está sucediendo en un accidente dentro del estadio antes de llegar al sitio para acelerar el tiempo de atención y respuesta.

Uno de los recintos deportivos que ya es parte de esta transformación, es el estadio del equipo de los Rayados de Monterrey, ya que, en 2017, AT&T México desplegó su red 4G LTE para que más de 53 mil espectadores puedan compartir sus momentos favoritos, 6 veces más rápido que con la red 3G. Esta sede será un punto de encuentro durante la Copa del Mundo 2026, junto con sedes en Estados Unidos y Canadá.

“AT&T como líder en Ciudades Inteligentes, tiene una experiencia única para responder a las cambiantes necesidades de los recintos deportivos, y en México ya hemos dado el primer paso hacia esta transformación”, afirmó Andrés Canales.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !