El IoT traerá oportunidades para Paessler y sus socios

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
David Montoya, director regional de Paessler América
Autor:
Además del monitoreo de las redes empresariales, Paessler quiere sumar canales con proyectos en IoT y seguridad física
Nuevos negocios

Las soluciones de PRTG de Paessler van más allá del monitoreo de las redes empresariales y abarca mercados como la seguridad física y la Internet de las Cosas (IoT). Así pues, si estas trabajando proyectos de este tipo, Paessler puede ayudarte a recabar datos, parametrizarlos y mostrarlos a tu cliente para darle más valor a su implementación.

Recuerda que en todos los proyectos de seguridad física e IoT hay cámaras y sensores recabando datos, todos ellos pueden confluir en PRTG para que, en tiempo real, los tomadores de decisiones hagan lo suyo.

David Montoya, director regional de Paessler América, compartió, que un cliente de la marca opera un criadero de camarones, en el que hay dispositivos midiendo la temperatura del agua, la salinidad de la misma, su PH, entre otros datos, para cuidar que conserve las condiciones propicias para que los camarones crezcan. Igual que en la finca, la información que recaban los sensores se muestra a los tomadores de decisiones en el momento en que la requieran gracias a PRTG de Paessler.

“Si están trabajando proyectos en de Internet de las Cosas, y quieren tener una plataforma en la que incluyan diferentes dispositivos, marcas y formas de conectividad para monitorear los datos en tiempo real, pueden acerarse con nosotros”, exhortó Montoya, y dijo también que de igual manera la seguridad física es una alternativa de mercado con potencial de crecimiento.

Certifica canales

Por otro lado, Paessler realizó en la Ciudad de México una jornada de capacitación de canales a fin de poder certificarlos. Tras 16 horas de entrenamiento práctico, los partners tomaron un examen de certificación que los avala ante sus clientes como Monitoring Experts.

Con esta certificación, podrán, además de hacer la implementación de la herramienta, estar en condiciones de vender la capacitación a su cliente y sumar un ingreso adicional.

“Este curso dura16 horas; es un entrenamiento técnico de dos días en donde el primero hablamos de la teoría del monitoreo y las funcionalidades de la herramienta, y el segundo tocamos temas muy puntuales en los que trabajan los socios”, explicó David Montoya, director regional de Paessler América.

Te interesa leer: Software PRTG de Paessler, beneficio para profesionales de TI

Esta jornada fue parte de la gira Monitoring Camp Roadshow 2019, que se realiza en la ciudad de México, pero también se llevará a Monterrey y Guadalajara. Antes de llegar a México los ejecutivos la impartieron en Argentina, Bolivia, Ecuador y Costa Rica. Después de la escala en México seguirán por Perú y Chile.

Por el volumen de canales de la Ciudad de México y estados aledaños, se tiene pensado hacer tres eventos de capacitación en esta plaza.

“Cada curso tomamos nota de las inquietudes de los partners, siempre nos llevamos esos cuestionamientos y los presentamos con la gente de desarrollo para que los consideren al trabajar las actualizaciones del sistema, y así trabajamos las mejoras”.

La estrategia para el norte e América

Este 2019 ha sido productivo para Paessler, de dos personas que había en México en 2018 el equipo creció a cinco, pues agregaron personal de preventa, dos más al área de ventas, marketing, servicio al cliente. Además, agregaron a una persona en Guatemala y una más de servicio técnico en Costa Rica.

Montoya afirmó que la suma de personal demuestra que el mercado de Latinoamérica tiene mucho potencial.

El siguiente paso para David Montoya, que ahora está a cargo de las operaciones de Paessler de todo el continente, será homologar la experiencia del cliente y la forma de ventas de los canales en todos los países, y replicar las certificaciones de canal en Estados Unidos y Canadá, países en donde los integradores hacen muchas ventas por volumen, pero no están acostumbrados a vender valor.

“Los distribuidores allá son muy grandes, llegan a tener hasta 5 mil vendedores, pero se enfocan en el volumen, y el cliente tiene que capacitarse viendo tutoriales -afirmó Montoya- queremos cambiar ese modelo de ventas, seguir haciendo volumen, pero desarrollar ventas de valor, además sumar partners en la costa oeste porque no tenemos alcance en todo Estados Unidos”.

Datos de contacto

Nombre:  David Montoya

Cargo: director regional de Paessler

Correo: david.montoya@paessler.com

Contenido relacionado: