El Internet de las Cosas traerá ataques este año: ESET

Palabras clave

Autor:
Reveló los resultados de su informe que se basa en información recolectada por el Laboratorio de Investigación de la firma
Desafíos en seguridad

ESET publicó su reporte Tendencias 2016: (In) Security Everywhere, que reveló problemas, eventualidades y desafíos que enfrentarán los usuarios y las compañías durante 2016.

INFORMACION

El primer problema de la lista es el Internet de las Cosas (IoT), pues una mayor interconectividad impactará en las empresas que consideran la seguridad de la información como un aspecto clave para mantener sus operaciones comerciales; y el ransomware también se hará presente con nuevas variedades y variantes, y será cada vez más problemático para ámbitos corporativos y hogareños.

De igual forma, los ataques dirigidos como los kits de ciberespionaje y las APTs, el crimeware y haxposure o fuga de información afectarán a todo tipo de usuarios, principalmente en dispositivos móviles y usuarios Windows 10.

Los sistemas críticos también están en un riesgo creciente y en este sentido, las leyes y regulaciones impactarán en cómo se protege a los sistemas y a los usuarios.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !