El hardware detrás de la plataforma de red de Cisco

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Ghassan Dreibi, gerente de Desarrollo de Negocio de Seguridad en Latinoamérica
Autor:
A través de soluciones en hardware, software y modelos flexibles de cobro por uso, esperan trasladar el concepto de plataforma segura para digitalización al mercado medio regional
Red intuitiva

Cancún, Quintana Roo: Pese a que la empresa centra su oferta en el concepto de Plataforma Segura para la Digitalización, el hardware tiene que renovarse en las infraestructuras de los clientes; en ese sentido, Cisco anunció algunos lanzamientos y explicó su estrategia de infraestructura basada en software.

De inicio, Carlos Torales, director de arquitecturas en Cisco México, explicó que tras la salida al mercado de los switches Cataylist 9000 en 2017, se emprendió el camino hacia la Red Intuitiva, por lo que este año se sumó al portafolio el switch C9200 que da el doble de performance, integra seguridad, está siempre conectado y tiene actualizaciones automáticas de software, todo lo cual reduce el costo operativo y de mantenimiento.

A su vez se presentaron Catalyst 9800 wireless controller, que lleva todos los beneficios de la Red Intuitiva a un ambiente wireless, con la ventaja de que está disponible a través de tres formatos: applicance, en la nube (del proveedor que el cliente elija) o se instala el software en el switch del cliente para dar servicio desde ahí.

La oferta de Cisco en materia de Red Intuitiva permite ahorros de hasta 67% en aprovisionamiento, además, toma ventaja de los datos a través de soluciones de analíticos en ambientes multinunbe de manera ágil y segura.

Seguridad: el nuevo idioma

Por otra parte, Ghassan Dreibi, gerente de Desarrollo de Negocio de Seguridad en Latinoamérica, habló del nuevo SD WAN Security, una arquitectura de primera línea en la nube que separa los datos y los planos de control, administrados a través de la consola Cisco vManage, que además de ayudar a las organizaciones a priorizar aquellas aplicaciones que son más críticas, integra un firewall para que el cliente pueda salir del punto remoto y navegar de manera segura.

Esta solución reduce el costo de operación hasta en un 40%, al mismo tiempo que eleva seis veces la potencia de la banda ancha del cliente. A través de los ruteadores 1100 ISR se extenderá la SD WAN a Latinoamérica y la Red Intuitiva se masificará entre las pequeñas y medianas empresas de la región.

Por otra parte, Cisco anunció la adquisición de DUO Security, cuya oferta identifica la identidad de los usuarios y el estado de sus dispositivos antes de otorgarles acceso a las aplicaciones a fin de prevenir las violaciones de la ciberseguridad. Se basa en un concepto Zero Trust que analiza las credenciales de los dispositivos en cada ubicación, lo cual ayudará al canal a cambiar su modelo de venta y proponer una estrategia proactiva en materia de seguridad para los clientes.

La vida es un meeting

Pablo Marone, arquitecto de Soluciones Técnicas para Cisco, explicó que la plataforma de la empresa en colaboración ayuda a las organizaciones a generar un flujo de trabajo ininterrumpido y se acomoda a las necesidades de los usuarios finales, pues está disponible tanto en la nube como de forma on premise.

Aquí también hubo novedades, en primer lugar, se lanzó el Webex Board 85 de mayor tamaño para cualquier tipo de salas. Marone afirmó que, si bien los equipos anteriores Webex Board 55 y 70 seguirán existiendo, a partir de ahora todos trabajarán con el mismo sistema operativo. El modelo 85 integra dos cosas nuevas: Servicio de mail para que las presentaciones se manden a los integrantes del grupo y un navegador web.

Marone también mencionó la disponibilidad de webex share, equipo que permite convertir cualquier pantalla con entrada HDMI -como un televisor- en un webex board, convirtiéndolo en un dispositivo de colaboración. De igual manera, el equipo room kit mini, está pensado para espacios pequeños y gente que requiere trabajar en cualquier lugar. En Latinoamérica tiene grandes oportunidades, pues consta de un arreglo de micrófonos que rodea de un área sensible con buen sonido.

"Con estos equipos llegamos a un mercado que estaba desatendido y aprovechamos la infraestructura que ya existe en las empresas -y agregó- todos estos equipos tienen tecnología que les permite ejecutar Inteligencia Artificial para medir el sonido, reconocer los rostros, hacer un censo de asistentes, entre otras aplicaciones", explicó.

Las soluciones de colaboración llegan al cliente a través de un plan único de suscripción que se llama Cisco Flex Plan, que integra meeting, calling y centro de contacto todo en una misma plataforma segura de colaboración que provee agilidad al momento de adquirir y consumir.

El a,b,c... de la oferta de Software de Cisco

Cisco ha desarrollado tecnología propia y adquirido empresas en los últimos años para llevar a los clientes nuevas soluciones de software bajo nuevos modelos de consumo de la red. Hoy tiene disponible herramientas como:

Hyperflex que trabaja para la hiperconvergencia y el manejo multicloud, su uso es para optimizar almacenamiento, cómputo y red, así como crecerla conforme las necesidades. En Latinoamérica Hyperflex tiene más de 3000 clientes, crece entre 60% anual en el mundo y cada mes suma innovaciones.

Cisco ACI, es el software que acelera la gestión multinube y aprovisionamiento de red, además le brinda agilidad a esta con base en el software; esta solución maneja velocidades como 400 gbps para el centro de datos. Lo mismo hace Mini ACI, la solución para la gestión de la red de forma segura para las pequeñas empresas.

Cisco Tetration, analíticos de red, para colaboración de múltiples grupos hace un censo de la red para saber cómo corre las aplicaciones y medir su vulnerabilidad y tomar acciones preventivas sobre posibles problemas.

AppDynamics, recientemente fue adquirida por Cisco, hace analítica de aplicaciones para asegurar la experiencia del usuario

Con Meraki Cisco da pasos fuertes a la videovigilancia

Es la plataforma de hardware y software de red administrada desde un solo punto, que incluye acces points, switches, un dashboard para la administración de dispositivos móviles, seguridad y desde 2017 cámaras de video.

Erik Bravo, director de ventas para Cisco Meraki Latinoamérica, presentó las nuevas cámaras inteligentes de videovigilancia que se destacan por incorporar soluciones de analítica, conexión wireless, identificación de patrones y mejor resolución respecto a los modelos anteriores. Se trata de los equipos MV12, MV12W, MV12WE y las MV12N.

"Con estas cámaras, el canal puede olvidarse del cableado, el video viajará encriptado punto a punto, se puede detectar el movimiento y generar mapas de calor; cumple con regulaciones como GDPR y se puede activar el audio si se requiere", explicó Bravo.

El ejecutivo explicó que, si bien caben en todo tipo de mercados, hace mayor sentido en oficinas para complementar controles de acceso, así como en tiendas de retail.

Contacto de Negocio

Nombre: Francisco Naranjo

Cargo: director de canales

Teléfono: 52671000

Correo: guamarti@cisco.com Contenido relacionado: