“El gusto por lo que haces es lo más importante”, Miriam García, Dell Technologies

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Miriam García, directora de Canales en Dell Technologies México
Autor:
La disciplina y la pasión con la que se desempeña como directora de canales le ha permitido estar más cerca de sus socios de negocio sin descuidar su entorno familiar.
Día Internacional de la mujer

Miriam García, directora de Canales en Dell Technologies México, inició su carrera profesional en la compañía hace más de una década, desde entonces sabe que la disciplina es parte del éxito, pero también lo es transmitir a su equipo la emoción y energía con la que hace su trabajo.

INFORMACIÓN

Para García, como para el mundo en general, la llegada de la pandemia le demostró que lo más importante es la adaptación al cambio.

“La lección más fuerte que aprendí es que, hoy más que nunca hay que pensar en las personas, y entender que cada una tiene un ambiente completamente distinto. Hay mujeres que son mamás y tienen otras responsabilidades.

“Como líder debes aprender a ver las circunstancias de las personas, hombre o mujer, y buscar la manera de apoyarlas para que tengan ese equilibrio y puedan seguir dando los resultados, porque al final el negocio sigue, la empatía es necesaria para ver de qué manera se organizan para asumir sus distintos roles”, explicó.

La empresa continua con el trabajo remoto, y aún no determina si los colaboradores regresarán al corporativo, sin embargo, esto no ha sido motivo para desatender a sus socios de negocio, con quienes de manera continua organiza sesiones para conocer qué necesitan y cómo pueden ayudarles.

“Al principio fue frustrante no poder tener al equipo de manera física, a pesar de estar acostumbrada a viajar para atender reuniones de trabajo o para visitar a los canales, la verdad es que mi trabajo era mitad presencial y mitad virtual, ahora que es en su totalidad remoto me ha permitido estar más cerca de la gente, y tengo más espacio para tener llamadas uno a uno y conocerlos mejor”, añadió.

;

Uno de los mensajes de la ejecutiva es ser pacientes y entender que lo más importante es la adaptación al cambio.

“Esto es lo que hay en nuestra nueva realidad, de repente hay mucha desesperación, y esto lo podemos combatir con actividades alternas como meditación, yoga, lecturas; incluso mediante la ayuda de un tercero, hay psicólogos que brindan sesiones virtuales y te pueden apoyar para equilibrar tu vida”, dijo.

Una de las iniciativas de Dell Technologies tiene que ver con la familia, por lo que promoverá el equilibrio entre trabajo y actividades personales.

Te interesa leer: “Los líderes han salido de su zona de confort”: Cindy Polín, AWS

“Mi consejo sería que nunca pierdan de vista que somos líderes y que tenemos que dar un resultado, pero para que eso sea posible hay que estar automotivados y tener un equilibrio, y qué mejor manera que pasar tiempo de calidad en familia”, ahondó García.

Contenido relacionado: