El futuro son los millennials

Palabras clave

TI
A partir de 2020, más de la mitad de la fuerza laboral estará compuesta por millennials
Tendencias y tecnología

A principios de 2020, más de la mitad de la fuerza laboral estará compuesta por “millennials”, una generación que ha crecido con la tecnología en todo sentido de la vida. A medida que las tareas de oficina sigan evolucionando, los empleados esperarán que existan nuevas formas de colaborar, ya sea que estén ubicados en el mismo lugar o en extremos opuestos del mundo.

“El concepto tradicional del “trabajo” se ha ido transformando, de ser un lugar al que tienes que llegar, a ser algo que haces en dónde te encuentres. La movilidad nos ha otorgado ventajas de negocio que antes eran inconcebibles, por ejemplo, un mayor nivel de productividad y una significativa reducción de costos operativos. Hoy podemos estar conectados y tomar decisiones desde cualquier lugar.  Las compañías deben adoptar un modelo de negocios que permita a sus empleados desempeñar sus funciones como si estuvieran en un mismo lugar”, explicó Pedro Cerecer, director de Negocios para Intel México.

Es posible obtener un incremento en la productividad mediante los dispositivos y soluciones tecnológicas adecuadas sin importar si se trata de un equipo numeroso de escala mundial, un grupo de personas pequeño o una simple sesión uno a uno. En lo que respecta a  grupos numerosos de trabajadores, existe un desafío real a la hora de intentar recrear esa experiencia de reunión “cara a cara”. La tecnología debe habilitar un nivel adecuado para que la comunicación entre todos sea fluida. Mediante un pizarrón interactivo y un dispositivo de formato ultra-pequeño, los miembros del equipo pueden ver, crear y modificar los contenidos en tiempo real.

Por el otro lado, los grupos pequeños, los empleados pueden compartir información de modo seguro mediante el proyector de una sala de conferencias. La sugerencia en este caso es Intel WiGig, que permite conectarse de forma inalámbrica a todos los dispositivos automáticamente. Esta completa estación wireless permitirá reemplazar cables para muchos dispositivos, como teclados, monitores HD, proyectores y el almacenamiento USB.

Las reuniones uno a uno también pueden plantear dificultades. Suele ocurrir que un cliente no tiene acceso a los mismos recursos que los empleados, y viceversa. “Los dispositivos 2 en 1 de Intel son perfectos para esta tarea, porque ayudan a los empleados a dar una solución versátil y responder de forma dinámica, porque pueden convertirse fácilmente en una tableta para compartir la pantalla, o voltearla y presentar el trabajo en la mesa de trabajo”, afirmó Cerecer. Además, las PC móviles pueden servir de sala de reunión virtual mediante tecnologías como Microsoft Lync y otras.

Este es el futuro del trabajo colaborativo. Así se espera que los ejecutivos “millenials” lleven a cabo sus encuentros corporativos y reuniones, por lo que el personal de TI debe estar preparado. "En un futuro, que es casi inmediato, la tecnología se convertirá en pieza medular para la productividad de las empresas y tendrá un enfoque central en las operaciones y la eficiencia porque la llegada de esta nueva generación de empleados”, puntualizó el ejecutivo.

¡ Déjanos un comentario !