El dólar en 2018

Palabras clave

num revista: 
1157
seccion revista: 
Autor:
México

Estimaciones del Banco de México contemplan que, durante 2018, el tipo de cambio del peso frente...

Al menos los primeros seis meses del próximo año el tipo de cambio del peso frente al dólar podría llegar a los 21 pesos. Una vez que se lleven a cabo las elecciones presidenciales tendería a la baja.

Conoce más

En particular, estimaciones del Banco de México contemplan que, durante 2018, el tipo de cambio del peso frente al dólar subirá gradualmente, hasta rozar los 20 pesos, un mes antes de las elecciones presidenciales.

A la par del ambiente político, las negociaciones encaminadas a modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la reforma fiscal de Estados Unidos y la normalización de la política monetaria en ese país también contribuirán al incremento en el tipo de cambio y presión a la moneda mexicana.

Alejandro Díaz de León, quien recientemente fue nombrado gobernador del Banco de México, señaló que las elecciones son uno de los principales riesgos para el peso y ello podría también impactar a la inflación.

Desde su perspectiva, si ocurre un escenario en el que el tipo de cambio mantenga una cotización ordenada y sin sobresaltos y los choques en la inflación no subyacente se deshacen el año entrante, vamos a ver una convergencia hacia el 3.0 por ciento.

El tipo de cambio podría pasar de 18.97, en marzo, a 19.31, en junio, según el sondeo de Banxico.

En función de que la economía del sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en México está tan vinculada al dólar, conviene tomar referencias de las posibles variaciones que tendría el tipo de cambio para planear en el corto, mediano y largo plazo, y evitar complicaciones en caso de que se contemple adoptar coberturas cambiarias. Es importante también mantener el diálogo abierto con mayoristas y representantes de fabricantes sobre sus propios estimados de variación del dólar y las acciones que podrían tomar para evitar que se complique la venta de bienes y servicios.

¡ Déjanos un comentario !