¿El COVID-19 impactó a tu empresa? Google podría apoyarte

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
 Algunos emprendedores de América Latina podrán acceder a los préstamos
Autor:
A través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la compañía operará un fondo de 8 millones de dólares para brindar créditos a pequeñas empresas que sufren el impacto de la pandemia.
Otorgará préstamos de capital

Algunos emprendedores de América Latina podrán acceder a los préstamos de capital que, a través del Banco Interamericano de Desarrollo, ofrecerá Google a pequeñas empresas afectadas por el coronavirus.

El gigante tecnológico asignó un fondo de 8 millones de dólares para respaldar a emprendedores regionales, el cual forma parte de una iniciativa global de $ 800 millones anunciada en marzo del año pasado en respuesta a la pandemia.

En América Latina, Asia y Europa, Google invertirá 75 millones de dólares a través de dos organizaciones en la región, y del Fondo Europeo de Inversiones (EIF) para proporcionar fondos a pequeñas y medianas empresas que sufren el impacto de COVID-19.

También creó un fondo de préstamos de 26 millones de dólares con Kiva, una organización que financia préstamos colectivos, para ayudar a empresas en África, Oriente Medio e Indonesia. Las empresas indias obtendrán $ 15 millones.

Más acciones del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo promueve la Alianza para la Recuperación de América Latina y el Caribe en conjunto con empresas de la iniciativa privada, la cual se basa en tres ejes primordiales.

En representación de México participan los directivos de Coca-Cola Femsa y Softtek, junto con otros líderes de firmas de Estados Unidos y de la región.

La iniciativa se ocupará de empoderar a las mujeres, acelerar la digitalización y fortalecer las cadenas de valor regionales.
Mauricio Claver-Carone, presidente del BID, se reunió con líderes de 40 de las empresas globales y regionales más innovadoras del mundo, y firmó con ellos la Declaración de Alianza que ratifica la visión compartida y un plan de acción para invertir e impulsar el crecimiento y la prosperidad para el futuro de los países de la región.

A la Mesa Redonda asistieron líderes de las empresas mexicanas Coca-Cola Femsa y Softtek; así como de AbInveb, AES, Amazon, AT&T, Banco Santander, Bayer, BNP Paribas, Brookfield, Cabify, Cargill, Central America Bottling Corporation, Cintra, Citibank, Copa Airlines, DOW, Engie, Google, Grupo Sura, IBM, Itaú Latam, JP Morgan, Mastercard, MercadoLibre, MetLife, Microsoft, Millicom, NEC Corp, NTT Data everis, PepsiCo, Pimco, Salesforce, Sacyr, Scotiabank, SoftBank, Telefónica, Unilever, Visa y Walmart.

 

Contenido relacionado: