El corazón verde de HP Inc

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Ejecutivos HP
Autor:
Desde 1992 a través del programa HP Planet Partners la compañía recicla cartuchos y equipos de cómputo e impresión y mediante diferentes procesos los convierte en materia prima para dar vida a nuevos productos
Planet Partners 2018

A través de HP Planet Partners, HP Inc mantiene su compromiso en materia de sustentabilidad y medio ambiente, esto gracias a acciones como el reciclado de cartuchos y equipos de cómputo e impresión con lo que la compañía busca minimizar el impacto ambiental.

Conoce más

Carlos Cortés, director general de HP Inc, explicó que es necesario exhortar a las personas para que cambien sus hábitos actuales. De ahí los estándares que la transnacional mantiene con programas sociales, y que están basados en tres áreas: alianzas clave para hacer eficientes las cadenas de suministro, desempeño en sus operaciones y un portafolio robusto de productos, servicios y soluciones.

Por su parte, Lorena Prado, gerente de la categoría de impresión, detalló que el programa de diseño para sustentabilidad se estableció en 1992, y busca la eficiencia de energía y el reciclaje de materiales, para que una vez que el producto llegue a su fin, su tratamiento sea digno.

De esta manera la compañía cuenta con certificaciones como Energy Star y Registro Epeat.

“También contamos con un calculador que permite el análisis de la huella de carbono tanto de los equipos de cómputo como de las impresoras. En este se ingresan los datos de una impresora nueva y se compara con la anterior”,  destacó.

Así que si estás interesado en realizar la prueba es necesario que ingreses a www.hp.com/go/carboncalculator.

Por otra parte, la compañía se encarga del proceso de reciclaje de cartuchos originales, los cuales se trasladan a una planta donde son separados los diferentes materiales que los conforman, para posteriormente iniciar el proceso por el que se convertirán en materia prima para dar vida a nuevos cartuchos.

“Como sociedad tenemos un compromiso con el cuidado del medio ambiente, como HP Inc tenemos un mecanismo para lograrlo, sobre todo porque hemos innovado en el uso de materiales y hemos establecido también una meta de cero deforestación”, añadió.

Te interesa leer: Ser responsable con el planeta rinde frutos

En ese sentido, la ejecutiva explicó que la marca ayuda a reducir el desperdicio de papel a través de la implementación de la impresión a doble cara, lo que permite ahorros hasta del 50%, además de impulsar la impresión controlada con la que se tienen ahorros entre el 10 y 30%.

Jorge Laverde, director de Mercadotecnia  de HP Inc México, destacó que a nivel mundial son 73 los países que forman parte del programa y la inversión que se realiza para ampliar la cobertura de este.

Así funciona el programa

HP Planet Partners recicla cartuchos de tinta y de tóner, así como hardware de impresión y cómputo.

De acuerdo con Jaime López Portillo, director de Operaciones de Planet Partners para América Latina en HP Inc, la región forma parte importante del programa, pues más de 151 millones de kilogramos se lograron recolectar tan solo durante 2017; mientras que la meta por alcanzar para 2025 es de 1200 millones.

Si eres distribuidor de HP Inc y estás interesado en participar en el programa debes entrar al sitio www.hp.com/la/reciclar o bien comunicarte al 01 800 063-0233.

También puedes depositar los cartuchos en los contenedores que se encuentran en algunas tiendas.

Es importante recordar que para la recolección de computadoras, impresoras y accesorios, gratuita y a domicilio es importante que la cantidad sea igual o superior a los 250 kilogramos.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !