El CEO de Equifax deja su puesto por brecha de seguridad

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Richard F. Smith, director ejecutivo y presidente de la compañía, renunció tras el hackeo masivo del servicio de créditos al consumo.
Hackeo masivo

Computing.- El caso de la brecha de seguridad en Equifax continúa, en esta ocasión dimitió el CEO de la compañía, Richard F. Smith, después del CIO y el CSO, quienes dejaron su puesto el 14 de septiembre. La violación de datos de la firma supuso una filtración de datos personales de 143 millones de sus clientes estadounidenses.

Los atacantes consiguieron levantar los datos explotando una vulnerabilidad de la compañía. El público no fue notificado hasta meses después de que el incidente fuera descubierto. Los servicios establecidos para informar a las personas sobre si fueron afectados o no fueron muy problemáticos.

Tanto el Estado como los organismos del gobierno federal han iniciado investigaciones sobre el incidente de Equifax. Smith había acordado testificar ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara a principios de octubre.

Tras estos cambios que ha generado la brecha de seguridad, la compañía designó a Paulino o Rego Barros Jr., ejecutivo de Larga Data en Equifax, como CEO interino mientras encuentran un nuevo titular.

¡ Déjanos un comentario !