El Canal, héroe de la transformación digital

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Dell Technologies ve oportunidad de negocio en ambientes multinube, edge y 5G, apoya a sus canales a montarse en la ola y genera mejores negocios.
Canal de distribución, el aliado de Dell

La pandemia trajo no solo una aceleración forzada de la transformación digital, sino la adopción del uso de tecnología que ayudará a reconstruir la economía del mundo.

INFORMACIÓN

Álvaro Camarena, vicepresidente senior de Canales para América Latina en Dell Technologies, dijo que el futuro de la economía depende de la habilidad que tenga la iniciativa privada y el gobierno para acelerar procesos, sin embargo, desde la posición de la compañía ve buenas oportunidades que se acentuarán este año.

Las tendencias en la que la compañía mantendrá su oferta tecnológica son: ambientes multinube, el edge y la red 5G.

Explicó que no hay duda de que las soluciones en la nube híbrida continuarán despuntando y se posicionarán por encima de aquellas cargas de trabajo que aún requieren de ambientes de nube pública.

En lo que compete al edge, explicó que esta tendencia suma una relevancia extrema al poder aligerar la operación dentro de las organizaciones.

Por último, la adopción de 5G estará determinada por el edge y obligará a las telecomunicaciones a su adopción, en otras palabras, el no contar con acceso a esta red podría rezagar el avance de cualquier nación.

Ante este panorama, Camarena explicó que la ruta indirecta de distribución creció, sobre todo porque los empresarios se han enfocado en operar el negocio y para ello deben apoyarse de expertos que les ayuden a ser competitivos tecnológicamente.

“Este es un buen momento para que los socios de canal se vuelvan más fuertes y comiencen a tomar las oportunidades que hay allá afuera, sobre todo porque hay una demanda creciente en el tema de servicios, así como para la implementación de soluciones de ciberseguridad, y la migración a la nube; y nosotros como Dell Technologies queremos facilitarles ese camino.

“Nosotros decimos que la tecnología puede ser el facilitador, pero los canales son los verdaderos transformadores, son los héroes anónimos que hacen que sucedan las cosas y que los clientes estén tranquilos”, detalló Camarena.

Explicó que el portafolio de la compañía es sólido y que a partir del lanzamiento de distintas familias de producto buscará cambiar categorías como almacenamiento y protección de datos a partir de nuevas plataformas.

El ejecutivo destacó la labor de su canal de distribución ante la adopción de nuevas formas de mantenerse actualizado y buscando oportunidades en diversos mercados.

Asimismo, aseguró que dentro del programa de canal se mantienen los niveles que los socios han trabajado.

“Nuestra visión este año con los canales es claro, nuestro programa se mantiene estable, no nos gusta hacer cambios radicales porque es importante para los socios planear a largo plazo.

“Lo que sí podrán ver son incentivos y el acompañamiento para trabajar en conjunto en la búsqueda de cuentas nuevas”, añadió.

Para el tema de incentivos cuenta con un centro digital en donde como canal podrás consultarlos en tiempo real y de manera amigable.

Oportunidad en el cambio de la base instalada de PC

De acuerdo con Camarena, solo en México existen 4 millones de PCs con más de 4 años, y si bien, el ciclo promedio tradicional es de tres años, la tendencia indica que los usuarios están desempolvando sus equipos anteriores para poder realizar labores de trabajo o escuela remotos, lo que se traduce en que la venta de equipo de cómputo continuará al alza, y eso crea una oportunidad que debes saber aprovechar.

Canal aprovecha y se certifica

Para nadie es sorpresa que la pandemia trajo a muchos empresarios tiempo libre que utilizaron para su profesionalización, los canales de distribución de Dell Technologies son un ejemplo de ello.

Te interesa leer: Pyme invertirá 25% de su presupuesto en TI: Dell Technologies

De tal forma que la compañía lanzó programas de certificación gratuitos que permitieron a sus socios mantenerse al día en el portafolio de productos y soluciones de la marca.

Las sesiones se lanzaron de forma virtual para tratar aspectos comerciales y técnicos, y se resolvieron dudas de forma inmediata.

 

Contenido relacionado: