El canal de distribución es el agente del cambio en la Transformación Digital

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Dell EMC Latin America Partner Summit 2018
Autor:
En el Dell EMC Latin America Partner Summit 2018, la firma convoca a los socios de la Región en ser el elemento que hace falta para proveer el soporte, consultoría y servicios que acompañen a los clientes a la convergencia digital.
Convergencia digital

Orlando, Florida. Los canales de distribución de América Latina tienen una triple oportunidad en los próximos cinco años. La primera es migrar los modelos tradicionales de sus clientes a partir de las tendencias tecnológicas, la segunda es darle valor a todos los datos que generan las compañías en sus segmentos de mercado, y el resto es otorgar soluciones transformacionales que mejoren el rol de los negocios.

INFORMACIÓN

Las oportunidades se dan por la misma resistencia del cliente que no cede terreno a la Transformación Digital: 48 % de las compañías tienen miedo a un futuro industrial, 75 % temen la puesta en marcha de un modelo disruptivo; pero el 45 % no quiere quedar en la obsolescencia tecnológica.

En el marco del Dell EMC Latin America Partner Summit 2018, Joyce Mullen, presidenta global de Canales en la compañía, convocó a los socios de México, Argentina, Chile, Colombia, Argentina y Brasil a no dar marcha atrás a los procesos digitales y mejor enfocarse a los valores agregados que hacen falta como el ser los proveedores del soporte, consulta y servicios que acompañan cambio.

Te interesa leer: ¿Qué ofrece Dell EMC para el segundo semestre del 2018?

Hacerlo posible desde tu empresa no solo implica redefinir la estructura del cliente, sino una forma de eficientar sus actividades hasta el punto de que sea 58% más rápido en sus decisiones de mercado, del 30 al 50 % en mayor rentabilidad y reducir en costos de operación.

En ese sentido, explicó que las condiciones del mercado son favorables para el partner, muestra de ello es que Dell EMC es una compañía que alcanzó un valor de 43 mil millones de dólares a nivel mundial. Asimismo, el primer trimestre del 2018 se logró un crecimiento de 14 % como empresa, la cartera de clientes a través del canal de distribución aumentó un 20 % y las ventas de los servidores de TI se elevaron en un 40 %.

Dijo que la fórmula del éxito se ha obtenido, entre otras cosas, por la estrategia del programa de canales y las soluciones punta a punta que ofrece Dell EMC en el portafolio de almacenamiento e infraestructura de TI.

Mientras tanto, Álvaro Camarena, vicepresidente de Canales en América Latina, destacó el papel del partner en la Región a partir del Dell EMC Partner Program que se definió hace casi 18 meses, desde ese entonces la marca incrementó del 27 al 52 % los incentivos hacia el canal de distribución y estos han posicionado a la firma como la número uno en hardware de servidores.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !