EDX Solutions aprovecha disposiciones del SAT y crece

Autor:
Ofrece soluciones para facturación electrónica e intercambio electrónico de documentos desde la pequeña hasta la grande empresa

EDX Solutions —empresa dedicada a la distribución de soluciones de intercambio electrónico de documentos— creció en el último año 60% esto debido a temas coyunturales como el de facturación electrónica a través del esquema de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) y el de comprobante de nomina digital.

Jesús Jaramillo, director general de la compañía, explicó que se estima en un 50% el número de contribuyentes que aún no utilizan este método de facturación por lo que todavía existe oportunidad de negocio en el mercado.

De acuerdo con Jaramillo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ajustó las reglas que permiten la re-certificación a los Proveedores Autorizados de Certificación o PACs a fin de que éstos en realidad cuenten con la infraestructura necesaria para soportar el tráfico que podría darse en los próximos meses.

Con soluciones para cada necesidad

Además de ofrecer soluciones para facturación electrónica cuenta con servicios destinados al intercambio electrónico de datos que inician desde la orden de compra, notificaciones de embarque y avisos de pago.

Dado que la facturación electrónica aplica para todo tipo de industria, la compañía cuenta con productos orientados a clientes pequeños que no cuentan con ningún sistema facturador y el cual es 100% vía web por lo que no requiere de implementación extra. Están disponibles bajo el esquema de pago y post  pago. 

Uno de los productos es EDX Retail, solución creada para puntos de venta como restaurantes, hoteles y otras empresas que venden al público en general. El sistema funciona una vez que el cliente ingresa datos como número de ticket, monto y fecha y automáticamente autogenera sus facturas.

EDX B2B es un portal que permite el intercambio electrónico de datos desde la orden de compra hasta la notificación de pago, esta solución puede ser utilizada desde pequeñas hasta grandes empresas. 

Busca desarrollar el canal de distribución

Actualmente el 80% de los ingresos de la compañía se obtiene de la venta directa mientras que el 20% se realiza a través de canal por lo que una de las principales metas de la empresa consiste en revertir la cifra. Para lograrlo se concentrara en brindarle las herramientas necesarias para que el integrador cierre de manera más efectiva sus negocios así como comisiones por arriba de los dos dígitos.

Además buscará alianzas con empresas que desarrollen puntos de venta, cuenten con ERP, sistemas de nómina, venta de software, entre otros; y deseen subir a sus clientes al modelo de CFDI o les interese integrar la parte de intercambio electrónico de datos.

Contacto de Negocio

Nombre: Carmen Payán

Cargo: gerente de Marketing

Teléfono: 4428-5400 ext. 1031

Correo: carmen.payan@edxsolutions.com

Palabras clave

Conoce más

¡ Déjanos un comentario !