Edificios inteligentes aprovecharán datos disponibles de nuevos sistemas: CommScope

Palabras clave

IoT
Contenido patrocinado: 
Usarán los datos para tomar decisiones que optimizarán el buen funcionamiento y mantenimiento del edificio
Autor:
El IoT y conectividad inalámbrica llevarán a la convergencia y necesidad de preparación, al tiempo que los edificios inteligentes se convierten en base de campus y ciudades inteligentes
Edificios super inteligentes

Muchos de los conceptos populares para la industria serán el motor de cambio este 2019 en los Edificios Inteligentes: datos, Internet de las cosas (IoT), conectividad inalámbrica y Mobile Edge Computing (MEC); cableado y los estándares serán los mayores impulsores.

INFORMACION

De acuerdo con Jaxon Lang, Senior VP de CommScope Connectivity Solutions, todos estos conceptos llevarán a la convergencia y la necesidad de preparación, al tiempo que los edificios inteligentes se convierten en la base de los campus y ciudades inteligentes.

Y es que pasar de un edificio inteligente a un edificio “super” inteligente requerirá aprovechar todos los datos disponibles de estos nuevos sistemas, muchos de los cuales aún no se han implementado, así como de todos los datos de los sistemas heredados del edificio, para después usarlos para tomar decisiones que optimizarán el buen funcionamiento y el mantenimiento de ese edificio.

Sin embargo, es imposible saber con certeza qué es lo que se avecina, por lo que el mejor consejo que los dueños de los edificios de negocios pueden tomar es que implementen los sistemas y la infraestructura que obtendrán los datos, y que sean lo suficientemente flexibles como para permitirles utilizarlos a medida que otros sistemas estén disponibles en el futuro.

Por otro lado, a medida que IoT continúa evolucionando y generando datos, los fabricantes y proveedores ofrecerán una gran variedad de diversos tipos de dispositivos para todo, desde conectividad básica hasta recolección de datos y una convergencia de tecnologías.

A su vez, las tendencias inalámbricas pueden determinar las necesidades de cableado para edificios, sin embargo, la potencia es otro elemento que está dictando cambios en éstos.

El ejecutivo señala que muchos operadores ya han comenzado el camino hacia la convergencia de la tecnología inalámbrica y cableada, y esto está programado para continuar en 2019 y más adelante, pues a medida que las redes inalámbricas se vuelven más frecuentes, tendrán que unirse con sus contrapartes cableadas, cuyos componentes tienden a estar involucrados en el backhaul.

Para Lang, los desarrollos en curso como IoT, 5G, MEC y los nuevos estándares en PoE significan que la tecnología está cambiando rápidamente y que no siempre es posible predecir qué deparará el futuro; por lo tanto, es importante que este trabajo de base proporcione la mayor flexibilidad para las tecnologías y aplicaciones que se avecinan. Contenido relacionado: