Edge Computing representa grandes oportunidades de negocio

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Miguel Ángel González, gerente general de Vertiv México y Fernando García, vicepresidente y gerente general de Vertiv en América Latina
Autor:
El Edge Computing garantizará la continuidad operativa y eliminará la latencia en el caso de datos y aplicaciones críticas
Negocios para el canal

Miguel Ángel González, gerente general de Vertiv México y Fernando García, vicepresidente y gerente general de la empresa en América Latina, explicaron que el tema que va a revolucionar el mercado de la nube y de los centros de datos los siguientes años, será el Edge Computing, que no es sino el cómputo en el borde de la red, lo más cercano del usuario, para eliminar la latencia en la entrega de datos.

Inscríbete aquí

“Cuestiones de almacenamiento pueden permanecer en la nube; en cambio, temas de streaming por ejemplo, el inicio de temporada de una serie aclamada, tendría que residir, por lo menos en su llegada al mercado en el Edge, para que el usuario no tenga malas experiencias cuando se conecta a verlo”, explicó González.

En ese sentido, Vertiv ve oportunidades de negocio para el canal de distribución que se fue quedando un poco rezagado ante el surgimiento de modelos como Infraestructura como Servicio por parte de grandes integradores y Managed Services Providers, porque ahora podrán construir estas infraestructuras.

A decir de González, en Vertiv identificaron cuatro casos en los que las arquitecturas Edge Computing hacen sentido: Para aplicaciones sensibles a la latencia o datos de uso intenso; aplicaciones de streaming; aplicaciones Machine to Machine usadas en la industria, y finalmente aplicaciones críticas, donde, por ejemplo, un médico a distancia revisa a los pacientes con equipos conectados a Internet.

Te interesa leer: Vertiv y Telefónica ofrecerán el ahorro energético como un servicio

Por su parte, García comentó que, en México, las oportunidades para el Edge Computing están en mercado educativo, salud, industria e incluso en gobierno.

“G5 va a multiplicar la velocidad en la entrega de aplicaciones de manera exponencial, por lo que se requerirán soluciones de infraestructura de redes y almacenamiento más cercanas”, explicó el directivo de México.

Ante esta oportunidad de negocio, Vertiv tiene Smart Cabinet, un contenedor preconfigurado que contiene un UPS, aire acondicionado, monitoreo y distribución de energía interna listo para integrarse al centro de datos. Esta solución está disponible para los integradores con sus mayoristas en México Ingram Micro, Grupo Dice, Anixter y Proveedores de Clima (mayorista eléctrico).

Adicional a ello, Vertiv mantiene su portafolio con soluciones de corriente alterna, corriente directa y enfriamiento para centros de datos, así como de servicios profesionales.

Una de sus marcas más relevantes de Vertiv es Libert que tiene soluciones de UPS y aires acondicionados, que en México se ha ganado el 50% de market share. También en enfriamiento de precisión tienen el 50% de participación en el país, mientras que en Brasil ostentan el 50% y a nivel global el 30%.

Vertiv y Telefónica

Miguel Ángel González compartió también que Vertiv llegó a un acuerdo con Telefónica para brindarle servicios de renovación tecnológica que le ayude a reducir su huella ecológica al mismo tiempo que reduce sus costos.

La idea es que Vertiv desplegará consultoría para hacer un diagnóstico de cada una de las estaciones base, antenas y centros de operación de Telefónica, como el que tienen en Ixtlahuaca. Como el acuerdo es global, este diagnóstico se llevará en cada punto del globo donde el operador tenga infraestructura desplegada.

Aquellos que tengan tecnología antigua de energía serán reemplazados por servicios que transformen la forma de facturación de capex a opex, de manera que la inversión del operador telefónico en soluciones de energía se podría reducir hasta 30%.

“80% de la infraestructura de Telefónica está en Latinoamérica, en algunos de los casos iremos con los integradores locales de Vertiv para hacer el servicio de consultoría y de implementación; en otros lo haremos con nuestros propios ingenieros”, explicó González, quien refirió también que este fue un contrato multianual, cuya primera fase comprenderá la revisión de las estaciones de mayor antigüedad.

Contacto de Negocio

Nombre: Miguel Ángel González

Cargo: gerente general de Vertiv Mexico

Correo: miguel.gonzalez@vertiveco.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !