Edgar Ortiz: Nada te dará más ROI que estar capacitado

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Edgar Ortiz, director general de Hyundai Technology
Autor:
Además de recomendar algunos cursos a la medida del canal, compartió una receta de cocina que pondrá verde de envidia a Anahí
Cuestionario Infochannel: #QuédateEnCasa

Edgar Ortiz se desempeña como director general de Hyundai Technology y, pese a que está muy ocupado trabajando en la conformación de un lineup de tabletas, compartió algunas recomendaciones para sacar provecho de este periodo de confinamiento.

Información

¿Qué cursos online le recomiendas al canal?

La mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo, en aprendizaje, no hay nada en el mundo con mayor ROI que tu capacitación, y partiendo de eso recomiendo una plataforma llamada UDEMY, donde hay unos cursos buenísimos y accesibles.

Hay uno en particular que se llama Complete Financial Analyst, u otro llamado Beginner to Pro in Excel de mucha utilidad porque te ahorrará tiempo en el trabajo diario; hay otro también interesante que se llama MBA in a Box.

Son cursos de menos de 500 pesos, y los recomiendo porque la gran mayoría de los resellers son excelentes vendedores, pero con carencias fuertes en administración y finanzas. Fortalecer esa área en estos momentos es fundamental.

¿Qué libro recomiendas al Canal?

Sin lugar a duda, uno de mis favoritos es The Energy Bus, de Jon Gordon. Siempre que lo leo encuentro cosas nuevas que me ayudan a sortear el día a día en la oficina, en la convivencia con los colegas y empleados, pero también me ha ayudado a mejorar mis relaciones personales y familiares. Es un libro ameno, digerible y con muchas enseñanzas.

Uno más que me encanta es Los 11 Poderes del Líder, de Jorge Valdano. En este libro te lleva, a través de ejemplos y personajes del futbol, a descubrir 11 valores fundamentales para mejorar el trabajo en equipo y la motivación.

agregar_un_titulo_-_2020-05-05t184755.980.jpg

¿Qué series o películas me han atrapado en los últimos días?

Definitivamente ¡Bella Ciao, Bella Ciao, Bella Ciao, Ciao Ciao! Me gustó mucho La Casa de Papel.

También vi Milagro en la Celda 7, y por enésima vez vi The Greatest Showman

¿Qué habilidades nuevas descubriste del trabajo remoto?

Que soy más productivo en casa; sé que el home office probablemente no aplica ni a todos los campos, ni a todos los perfiles de gente, pero el hecho de no perder dos horas al día en traslados y tráfico ¡Es una maravilla!

Aprendí a usar varias aplicaciones de videoconferencia muy buenas que hay ahora, por medio de teleconferencias evito un montón de ir y venir de mails con el mismo tema.

Aprendí también a ser más tolerante a los ruidos normales del hogar, antes me estresaba cuando se escuchaba mi perrita o un grito de mis hijas que tienen sus clases virtuales, pero hoy me hace sonreír porque sé que están cerca de mí, están sanas y que tengo en la vida todo lo que necesito.

agregar_un_titulo_-_2020-05-05t194237.821.jpg

 

¿Qué consejo le darías al canal para mantenerse productivo estos días?

En una crisis hay quienes lloran y quienes venden los kleenex. ¿De qué lado de la crisis quieren estar?

Con el confinamiento ¿Ha cambiado tu alimentación?

¡Sííí! ¡AMO la comida de mi Esposa! No sé cómo voy a hacer ahora que tenga que comer fuera. Y tampoco sé cómo cabré por la puerta cuando esto acabe. Creo que mi mujer me está cebando para Navidad, jajaja.

Al inicio si me di cuenta de que a todas horas pasaba por una golosina, una botana, una fruta; creo que me daba ansiedad el inicio de algo desconocido e incierto para todos. Pero con el paso de los días fui mejorando y sustituyendo las entre comidas por vasos de agua y ya no siento la ansiedad de comer.

¿Alguna receta que nos quieras compartir?

Si claro, (Muérete de envidia Anahí) En mi casa, que es su casa, solemos asar carne y la acompaño con unos chiles cuaresmeños rellenos de queso Philadelphia, tocino y con unos espárragos asados.

Aquí está la receta de los chiles cuaresmeños rellenos:

10 Chiles cuaresmeños
1 barra de Queso Philadelphia
1 paquete de tocino del más común, porque los finos casi no traen grasa y se quema muy feo en las brasas.
1 paquete de palillos
Guantes y Cubrebocas (Solo por esta temporada)

Hacer un corte a lo largo por un costado del chile cuaresmeño, de la raíz a la punta y otro corte en el rabito del chile cuaresmeño pero sin cortar todo el rabo; es importante dejar el rabito para que no se salga el queso al momento de asar.

Con una cuchara para el café, retirar todas las venas y semillas. Rellenar con el queso Philadelphia. Cerrar el cuaresmeño ya relleno y envolverlo con el tocino de la raíz a la punta. Cortar un palillo por la mitad y con la 1era mitad se pincha el tocino cerca del rabito y con la otra mitad se pincha el final del tocino en la punta.

Se repite el proceso, y ya que están listos los chiles se asan antes de poner la carne, pues sirven como un muy rico aperitivo antes de la carnita asada.

agregar_un_titulo_-_2020-05-05t190458.037.jpg

¿Haces ejercicio últimamente? ¿De dónde las rutinas?

Tengo un par de mancuernas y durante el día hago repeticiones cuando me estreso. Aquí mismo, en mi espacio de oficina tengo una caminadora y en la última hora de trabajo, hago llamadas mientras la uso.

¿Qué podcast has estado escuchando?

La verdad prefiero los audiolibros. Hay uno buenísimo en YouTube, lo encuentras como El Caballero de la Armadura Oxidada, me lo recomendó mi queridísima amiga Aremi Jacome hace muchos lustros.

Para finalizar, me gustaría decir que abrazo el corazón a la distancia a todos los grandes amigos y amigas de esta industria, espero se mantengan sanos y creativos. Su amigo, Edgar Ortiz.

Contenido relacionado: