EcoStruxure Power 2.0 de Schneider Electric con certificación ISO

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La última arquitectura EcoStruxure Power obtuvo las certificaciones ISO50001, ISO50002 e ISO50006
Autor:
Las nuevas características hacen que la distribución de energía de baja y media tensión sea más simple, segura y de mayor alcance
EcoStruxure Power

Schneider Electric, líder en la transformación digital del manejo de la energía y automatización, dio a conocer sus mejoras a EcoStruxure Power, sistema de administración de energía digital basado en productos conectados, software de control de bordes y servicios de asesoría.

De acuerdo con Philippe Delorme, vicepresidente ejecutivo de la división de Building y IT, las nuevas características hacen que la distribución de energía de baja y media tensión sea más simple, segura y de mayor alcance para los clientes, convirtiéndose en una atractiva alternativa para mejorar los sistemas de energía de su instalación y que estén preparados para el nuevo paradigma de la energía.

“Como la arquitectura de administración de energía digital y IoT más completa del mercado, los lanzamientos frecuentes del sistema de EcoStruxure Power continúan brindando más valor desde el sensor hasta el borde a la nube y mejoran el rendimiento energético de nuestros clientes”, agregó.

A su vez, el ejecutivo explicó que la última arquitectura EcoStruxure Power obtuvo las certificaciones ISO50001, ISO50002 e ISO50006, lo que lo convierte en el primer sistema de gestión de energía digital integral que recibe este respaldo.

Asimismo, las soluciones de control de borde cuentan con la incorporación de la garantía de seguridad IEC 62443-4-2, promoviendo un enfoque de seguridad holístico para salvaguardar, evaluar, monitorear y administrar los sistemas de los clientes.

Por otro lado, previene incendios eléctricos al monitorear continuamente los aumentos de temperatura de los sistemas de potencia MV y LV, lo que la convierte en una alternativa más segura, económica y confiable a la termografía infrarroja tradicional.

Las herramientas de análisis de eventos de EcoStruxure hacen que sea más fácil llegar a la causa raíz más rápido a través de interfaces fáciles de usar, esto con un análisis de datos más simple y profundo que cubre todos los dispositivos y la información consolidada mejora la confiabilidad del funcionamiento del sistema de energía.

Finalmente, esta solución utiliza EcoStruxure Microgrid Operation para administrar la red, los recursos de energía distribuida (DER, por sus siglas en inglés) y los sistemas de protección para aumentar la estabilidad y eficiencia de la microrred. Contenido relacionado: