EcoStruxure, el corazón de la Planta Inteligente de Schneider Electric

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
A un año de iniciar operaciones, la planta redujo su huella de carbono a 377 toneladas y su consumo energético hasta en 710 mil 898 kilowatts
Autor:
A un año de que iniciara operaciones, la planta inteligente de Schneider Electric, ubicada en Apodaca Nuevo León, disminuyó su huella de carbono y consumo energético empleando tecnología propia.
Planta Inteligente Schneider Electric

En Apodaca, Nuevo León se ubica la planta inteligente de Schneider Electric que utiliza la propia tecnología de TI y analíticos de la marca en las operaciones de fabricación.

A un año de iniciar operaciones, la planta redujo su huella de carbono a 377 toneladas y su consumo energético hasta en 710 mil 898 kilowatts, cifras que se alcanzaron a partir del uso de tecnología e innovación propia de la compañía.

Enrique González, presidente y director general de Schneider Electric para México y Centroamérica, dijo que para crear esta planta invirtieron 45 millones de dólares.

“En Schneider Electric estamos orgullosos de esta planta, pues ha traído ahorros en consumo de energía, en gastos de mantenimiento, así como mayor eficiencia de los procesos productivos”, detalló González.

Esta planta es la segunda más grande de la compañía en Norteamérica y es ejemplo de cómo el uso de tecnologías avanzadas funciona para promover la digitalización industrial.

En sus 43 mil metros cuadrados se fabrican productos como tableros de alumbrado, arrancadores y variadores, desconectadores; además de productos para centros de control de motores y la línea CAFI de la compañía. Asimismo, se realiza el ensamble manual y automático para cableado.

La tecnología que se utiliza es EcoStruxure, la cual transforma las operaciones productivas de la localidad y cuyos módulos forman parte de la cartera de soluciones que la marca ofrece a sus clientes para apoyarlos en sus procesos de transformación digital.

Te interesa leer: Schneider Electric reconoce logros de socios

De acuerdo con el ejecutivo, EcoStruxure permite la digitalización para las verticales de mercado que atiende como centros de datos e industria 4.0.

Hasta antes de la pandemia, la planta recibió a más de 500 clientes, canales de distribución, e incluso a más de una centena de estudiantes de universidades de Nuevo León.

¿Por qué otras razones es atractiva esta planta inteligente?

La planta inteligente de Schneider Electric se caracteriza por la reducción de costos de mantenimiento hasta por el 30%. Asimismo, ofrece una gestión ágil y eficiente de los procesos con un retorno de inversión de menos de un año.

Aunado a esto, mejora la seguridad de los colaboradores, permite mayor cantidad de mantenimiento preventivo contra correctivo en bajas de energía, fallas en los equipos, errores de fabricación, problemas en las instalaciones, entre otros.

 

Contenido relacionado: