“Échame esa distribución a la uña”

Autor:
México

El Gobierno Federal habría puesto en operación una distribuidora de medicamentos operada por funcionarios públicos, como muchas de las cosas que hace esta administración, los que saben del proceso recomendaron que no lo hiciera, ya que carece de experiencia en la materia, y puede convertirse en otro elefante blanco que únicamente venga a complicar los procesos, generar gasto y propiciar corrupción.

No me dejará mentir, ¿alguna adquisición federal de bienes y servicios muestra el buen funcionamiento del sistema de compras consolidadas que propuso Raquel Buenrostro en su paso por Hacienda?, ¿Qué podemos esperar con la moda que se impondrá de querer intermediar y distribuir desde el gobierno las compras que se hagan en distintas áreas? Mero caldo de cultivo para convertir en millonarios a los amigos, parientes y compadres de YSQ.

Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que se eliminará la oficina de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, pero reorganizará las funciones que hasta ahora realiza esta dependencia.

Salma Jalife ocupaba esa subsecretaría, con la reestructuración en la secretaría, las funciones se van a reacomodar.

Hablando de aprovechados de la situación, va en aumento el número de casos de usurpación de identidades de mayoristas vía correo electrónico, planeadas para sorprender a los incautos y cometer fraudes.

Ingram Micro México es el caso más reciente, puso sobre aviso a sus socios de negocio respecto a correos que pudieran estar recibiendo, y en los que se indica que el mayorista cambió de banco y de número de cuentas, la información es falsa.

El mayorista confirmó los números de cuenta oficiales donde sus socios deben realizar sus pagos respectivos:

Cuenta en pesos mexicanos:

BBVA

Convenio CIE: 1598872

Si es cuenta de otros bancos:

Clabe Interbancaria: 012914002015988723

Cuenta en dólares:

Convenio CIA:

0775975 en dólares americanos

Cuenta CLABE:

012180004461567708

Las cuentas bancarias de la compañía son referenciadas, por lo que ninguna de ellas aceptará depósitos sin la referencia de quien los realiza, esto con el fin de identificar los pagos.

Recordó a sus socios que el mayorista nunca les pide verificar su información bancaria vía correo electrónico, o por servicios de mensajería electrónica, por lo que recomendó a quienes reciban un correo solicitando este tipo de datos, ignorarlo, o señalarlo como mensaje de SPAM.

También les reforzó el dato de que el dominio oficial de correo electrónico de la compañía es: ingrammicro.com, sin ninguna otra variación.

Este tipo de actividades de phishing de cuentas de mayoristas ocurre con regularidad, pero no todas las compañías las reconocen y dan a conocer a sus clientes. Entre los que si avisaron que les ocurrió están ASC Parts y Actualizaciones para Computadoras (ApC).

Seguro continuará ocurriendo, por lo que no está de más ser precavidos con los correos que se reciben, revisar los contactos con la empresa y tener claro el foco de negocio que operan, puede que resulte más conveniente dejar pasar “una promoción fantástica”, que pasar el trago amargo de ser engañado por los delincuentes.

Vaya tamaños los de Sergio Loredo Foyo y su hermano Gonzalo Loredo Foyo, quienes se ampararon contra cualquier orden de aprehensión derivada de los supuestos ilícitos que le imputan a la empresa Tecnocen y sus socios, el más conocido es la apropiación de un bien público: el sitio visitmexico.com para llamar la atención sobre una supuesta deuda de su contratante, Braintivity, propiedad de Marcos Achar.

Trascendió que Gonzalo Loredo Foyo, además de apoderado legal de Tecnocen, es a la vez abogado y trabaja en la subdirección de Bienes Tangibles del gobierno de la CDMX, y que la Policía Cibernética reúne información  que comprueba la complicidad de agencias de medios, guías turísticas, asociaciones, fiscalistas, publicistas, empresas de datos turísticos y hasta sindicatos, para crear una versión alterna del sitio de promoción turística del país. 

num revista: 
1263
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Mejora soporte

Alejandro Lomelín, director de Hitachi Vantara México, consiguió que el corporativo invirtiera en la subsidiaria y abriera un centro de soporte técnico que dará atención a clientes de todo el mundo. La compañía recluta personal para formar para ocuparse de esa labor.

Realiza Floor Days

Con todas las medidas de sanidad necesarias, PCH Mayorista llevó a cabo floor days en distintas sucursales. La compañía contó con el respaldo de ejecutivos de distintas marcas y la asistencia de clientes de las regiones cercanas a sus principales oficinas de venta.

Se proyecta

El integrador T&T Cinema instaló 85 proyectores láser de tecnología 1DLP de la marca Christie en la cadena mexicana de entretenimiento Alboa, perteneciente al Grupo Cinemex. Alboa Entertainment Hall es un concepto de entretenimiento que integra boliche (bowling), mesas de billar, sports bar, gastronomía, mixología, espacios para eventos y escenarios para shows en vivo desde 50 hasta 1.000 personas. Cuenta con 13 espacios en todo el país equipados con 175 pistas de boliche (bowling), y tiene prevista la apertura de otros siete nuevos centros en los próximos meses.

Contenido relacionado