Eaton comprará a Tripp Lite

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La transacción cerrará por 1 mil 650 millones de dólares
Autor:
La transacción podría concretarse por un valor de 1 mil 650 millones de dólares y robustecería el portafolio Eaton Power Quality en el continente americano.
Tripp Lite cambia de dueño

Eaton firmó un acuerdo para adquirir a Tripp Lite con el objetivo de fortalecer el portafolio Eaton Power Quality en el continente americano.

INFORMACIÓN
INFORMACION

La adquisición podría concretarse a mediados de 2021 por 1 mil 650 millones de dólares, una vez que las autoridades comerciales de EUA la aprueben, el monto acordado representa aproximadamente 12 veces el EBITDA 2020 de Tripp Lite y 11 veces el EBITDA estimado para este año.

Uday Yadav, presidente y director de Operaciones del Sector Eléctrico de Eaton, dijo que con la adquisición de Tripp Lite se ampliará la cartera de productos de computación en el borde y de soluciones de TI, así como el negocio de UPSs monofásicos.

De esta manera, Eaton mantendría su compromiso con mejorar la calidad de vida y el medio ambiente, mediante el uso de tecnologías y servicios de administración de energía.

Te interesa leer: CANACINTRA y Tripp Lite van por sector de maquila y automotriz

Los ingresos de Eaton durante 2019 fueron de 21 mil 400 millones de dólares con una venta de productos a clientes en más de 175 países.

A la fecha, Tripp Lite se mantiene como proveedor de productos de energía y soluciones de conectividad que incluyen sistemas de suministro de energía ininterrumpida monofásica, unidades de rack de distribución de energía, protectores contra sobretensiones y gabinetes para centros de datos para mercados industriales, médicos y de comunicaciones.

Tras ser resuelta por las autoridades comerciales de EUA la compra, ambas compañías resolverán la manera en que integrarán sus operaciones y el modelo que operarán de trabajo con socios de negocio.

 

Contenido relacionado: