EA anuncia Projetc Atlas, un servicio de videojuegos en la nube

Palabras clave

EA
Contenido patrocinado: 
También se introducirán innovaciones en gráficos 3D como iluminación, texturas y diseño de objetos
Autor:
La plataforma Atlas se basará en videojuegos que residen en servidores del estudio y los usuarios podrán acceder a los títulos identificándose a través de servicios de suscripción
Servicio en la nube

El estudio de videojuegos Electronic Arts (EA) presentó Project Atlas, un servicio unificado que permitirá jugar a sus videojuegos a través de la nube y que proporcionará a los desarrolladores de videojuegos herramientas de creación, como su motor gráfico y funciones basadas en Inteligencia Artificial.

La plataforma Atlas se basará en videojuegos que residen en servidores del estudio, en lugar de en el dispositivo del usuario y las personas podrán acceder a los títulos identificándose a través de servicios de suscripción con los que acceden al contenido de forma remota.

Te interesa leer: Xbox One integra soporte para jugar videojuegos con ratones y teclados

Con la llegada de estas novedades, EA espera "desbloquear más posibilidades para el juego social y dinámico", además ha expresado su intención de que la plataforma unificada Atlas resulte accesible "a través de distintas plataformas", por lo que aseguró estar invirtiendo en funciones basadas en la nube que permitan una mayor personalización de contenido generado por los propios usuarios, así como estructuras sociales más profundas y la capacidad de identificar a usuarios entre diferentes ecosistemas.

Atlas se basará también en mecanismos de Inteligencia Artificial que se destinan a los creadores de videojuegos. Estos permitirán distintas labores como optimizar sus desarrollos, el diseño de mundos virtuales y del comportamiento de los personajes no jugables, o incluso la composición de bandas sonoras. Entre los avances técnicos que se introducirán, está el soporte para contenido en resolución Ultra HD en alto rango dinámico, así como la conectividad 5G en el futuro y herramientas de análisis de 'big data'.

También se introducirán innovaciones en gráficos 3D como iluminación, texturas y diseño de objetos, así como aumentar la cantidad máxima de jugadores por partida hasta "miles de jugadores" en mapas de "cientos de kilómetros".

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !