Vía e-commerce atiende a gamers y gana

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Alfredo Rubio, gerente de producto en BenQ México
Autor:
Participar de la venta de dispositivos para gaming es más efectivo si dispones de una buena estrategia y plataforma de comercio electrónico
Enfócate en gaming

Los eSports serán parte de las disciplinas que se lleven a cabo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Intel promueve y patrocinará este tipo de competencias antes de la inauguración oficial de la olimpiada. Durante el Intel World Open 2020 se jugará Street Fighter V y Rocket League. La competencia tendrá acreditación por separado y será transmitida por la misma compañía de procesadores.

Alfredo Rubio, gerente de producto en BenQ México para las soluciones de B2B, identifica bien a los usuarios que participan en este segmento: quienes practican eSports tienen un nivel profesional de juego, diferente a lo que los gamers casuales hacen a manera de entretenimiento cuando terminan de trabajar.

“Nosotros tenemos productos especializados para los dos. La tendencia en Latinoamérica es muy grande en eSports. En la región los campeones son Chile y Brasil en diferentes plataformas de videojuegos. En México el usuario existe, pero busca dónde adquirir este tipo de producto”, dijo Rubio.

Te interesa leer: Incursiona en nuevos nichos, BenQ te apoya

Los productos que conforman esta categoría no son comprados a distribuidores de cómputo comunes, advirtió. El gamer busca primero el producto reseñado en sitios en línea, su principal fuente de información. Cuando ya sabe qué adquirir lo compra directamente en plataformas de comercio electrónico o en las tiendas de las marcas y reserva la comunicación para pedir alguna especificación y corroborar que cumple con lo que necesita.

Para participar de esta oportunidad, Rubio recomendó ocuparse de comunicar de forma atractiva y completa los atributos de los productos; generar contenido acorde con las especificaciones reales, y agregar servicios como envío incluido e invertir en campañas de inbound marketing.

“Es difícil pelear con plataformas de gran infraestructura como Amazon, pero si lo haces bien, tu e-commerce crecerá poco a poco. La tendencia de crecimiento de la categoría de productos para gaming es tal que, como marca ofreceremos más producto enfocado a este segmento”, dijo Rubio.

BenQ dispone del EL2870U, un proyector 4K HDR con 1ms de tiempo de respuesta. Está diseñado para mejorar la experiencia de juego con consolas como PlayStation, Xbox y plataformas de juego como Batlle Royal como Fortnite. Rubio adelantó que el próximo año la marca continuará robusteciendo su catálogo para profesionales del gaming con nuevos modelos de monitores, mientras que los entusiastas tendrán a su alcance nuevos proyectores.

Contacto de Negocio

Nombre: Alfredo Rubio

Cargo: gerente de Producto de BenQ para B2B

Correo: alfredo.rubio@benq.com

Contenido relacionado: