Drop shipping efectivo con Xentra

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El comercio electrónico por sí mismo es un modelo exitoso, sin embargo, si no se cuenta con las herramientas necesarias no prospera.
Autor:
Menor inversión y más productos, acompañados de automatización permite a las empresas mexicanas un verdadero crecimiento en las ventas en línea.
Xentra es la solución para potencializar tus ventas online

Es un software en la nube que reúne varias herramientas para llevar las ventas en línea al sigiuente nivel, así lo explicaron los representantes  Ángel Ramírez, Chief Technology Officer y Mauricio López, Chief Operating Officer en Xentra. 

Una de sus metas es llevar al comercio electrónico a un nivel avanzado y profesional, así como impulsar el drop shipping en México, pues si bien, existen muchas plataformas genéricas enfocadas en vender bajo un modelo tradicional, por ende, para un crecimiento lo que realmente se necesita es aprovechar el ecosistema y centralizar catálogos de proveedores, ventas, pagos, logística, marketing digital, conexión con Marketplace y todo lo relacionado con estos modelos de venta. 

Xentra nació con la llegada de Amazon a México, justo cuando el comercio electrónico se disparó y la confianza de los compradores se incrementó empezamos a desarrollar la mejor plataforma para automatizar y gesionar las ventas en línea. 

"Nos dimos cuenta que las empresas necesitan soluciones rápidas, inteligentes y automatizadas, todo esto necesario para poder competir y no solo existir en un mercado digital que ha venido creciendo a pasos agigantados."

En sus primeros años Xentra logró reunir clientes quienes se conectaron con alrededor de diez provvedores y manejaban hasta 50 mil productos. A raíz de esta experiencia se trabajó en mejorar la versión de Xentra, y se apostó por impulsar el modelo de drop shipping que cobraba cada vez más fuerza y en 2020 lanzamos una nueva versión aprovechando las bondades que nos da la nube. 

1_5.png

Los ejecutivos señalaron algunas de las ventajas de la nueva versión de Xentra: 

-Gestionas tu propia plataforma de eCommerce y los multiples Marketplaces como MercadoLibre donde quieras vender. 

-Logras integrar las APIs o WebServices de tus proveedores para hacer drop shipping. 

-Administras miles de productos y pedidos fácilmente actualizando su respectivo stock y precio automáticamente. 

-El sistema inteligente de costos te permitirá hacer simulaciones y fijar diferentes reglas de precios protegiendo tus utilidades bajo un modelo B2B o B2C. 

-Integras diferentes pasarelas de pago, métodos de envío y herramientas de marketing digital.

Para Xentra el comercio electrónico es una salida más de mercado que deben incluir todas las empresas y por sí mismo es un modelo exitoso, sin embargo, si no se cuenta con las herramientas necesarias no prospera. Actualmente, son muchas las empresas que buscan nuevas alternativas antes de poner una tienda física y que buscan plataformas como Xentra para poder aterrizarlas. Además, permitimos que sus clientes se enfoquen en tareas de mayor valor como brindar un buen servicio al cliente o temas comerciales; y como el entorno digital no tiene limites se pueden ofrecer un número elevado de productos mediante múltiples canales de venta con una administración facil. 

¿Qué le espera a Xentra para este año? 

Hemos logrado crear alianzas con Mayoristas de Tecnología como: Ingram Micro, Exel del Norte y Grupo Loma. Particularmente Grupo Loma nos dio la confianza de desarrollarles su Comercio Electrónico: "GlomaStore.mx". Para este año buscamos fortalecer y crear alianzas con los demás Mayoristas de Tecnología en México. 

"De pronto puede acercarse un cliente y pedirnos que lo conectemos con el inventario de Exel y con Grupo Loma, o bien con Ingram, Exel, y cualquier otro Mayorista o Proveedor, entonces al ver todo ese mar de información y las distintas variables es que nosotros decidimos buscar alianzas con los mayoristas para fortalecer nuestra herramienta". 

Xentra, una solución punta a punta

Xentra brinda una solución de punta a punta, desde que nace una integración con un proveedor y obtiene sus stocks, hasta que finaliza la venta. El producto consta de dos partes. La primera es el administrador (Back) con más de 90 programas, desde aquí se puede controlar la tienda en línea. Se trata de un sistema de renta mensual por la solución completa donde el usuario paga y puede vender. Este administrador es el mismo que utilizan todos los clientes.La segunda parte abarca el diseño de la página, en donde Xentra puede generar un diseño único derivado de un sistema con el que cuenta y que además está potencializado para el SEO de Google; o bien cada cliente puede entregar su diseño propio el cual se programa, y en aproximadamente un mes queda listo.

"Tenemos conocimiento de todo lo que se tiene que hacer, y todo eso está plasmado en nuestra plataforma para que se genere una transacción exitosa. Otro valor adicional es que no tenemos limitantes en el desarrollo de soluciones a la medida, sabemos que las estrategias comerciales de cada empresa son diferentes y nosotros abordamos a nuestros clientes de acuerdo con su necesidad real y giro de negocio, por eso somos capaces de desarrollar proyectos grandes". 

con-xentra-hacer-drop_1.png

 

Contacto

Correo: info@xentra.mx
Telefono: (871)316 0022