Drones hacen el bien y son premiados

Palabras clave

Drones, Bien EAU, Loon Copter, UC Berkeley, Canal TI
Autor:
Estos reconocimientos e incentivos eligen los mejores proyectos luego de competencias en vivo durante tres días en Dubái

Fueron dados a conocer los ganadores de la segunda edición del premio Drones para el Bien EAU y la primera del premio Inteligencia Artificial y Robótica para el Bien EAU.

El dron multi-rotor de Loon Copter de los Estados Unidos ganó el premio de 1.000.000 en la Competencia Internacional del premio Drones para el Bien EAU, en tanto que UC Berkeley & SuitX, también de los Estado Unidos, fueron los ganadores de 1.000.000 dólares.

En esta ocasión, Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum declaró que Emiratos Árabes Unidos se ha convertido en un centro internacional líder en innovación para estimular la inversión en capacidades humanas así como la calidad de la misma.

El dron aéreo robótico de construcción y reparación de Buildrone ganó la Competencia Nacional del premio Drones para el Bien EAU. Un sistema de guía inteligente para ciegos ganó el premio Inteligencia Artificial y Robótica para el Bien EAU.

Durante el evento, 40 semifinalistas de competencias nacionales e internacionales hicieron demostraciones en vivo frente a un panel expertos internacionales. Cabe destacar que estos premios recibieron más de 1600 proyectos de 165 países.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !