Drones: el paradigma del cambio

Palabras clave

Rostec
Autor:
La Corporación estatal Rostec presentó distintos prototipos de drones que podrían cambiar en un futuro reemplazar al ser humano
Nuevos prototipos

Hace algunos años, los drones eran considerados como el negocio aeronáutico del futuro, sin embargo, estos dispositivos robóticos podrían representar un cambio de paradigma que busca reemplazar al ser humano.

Tal es el caso de los distintos prototipos presentadas por la Corporación estatal Rostec, durante la edición 2016 de la feria de tecnología “Robotización de las Fuerzas Aéreas de la Federación de Rusia”.

Las novedades del conglomerado de empresas rusas para el desarrollo, la fabricación y exportación de productos industriales están compuestas por un drone para la observación de objetivos distantes, la grabación de video y toma de imágenes fotográficas, y una antena compacta capaz de establecer un canal estable de comunicación satelital.

Estos dispositivos podrían revolucionar en un futuro diferentes prácticas, por ejemplo en la búsqueda de sobrevivientes o la detección de cuerpos de accidentes aéreos y/o navales, la lucha contra el narcotráfico en la que llevar vehículos tripulados pone en riesgo la vida del personal militar o incluso en el e-commerce, en el caso de los negocios.

“Estos sistemas están enfocados a reemplazar en lo posible al ser humano, ya que pueden orientarse en el espacio sin la intervención de un operador, elegir la ruta de movimiento, realizar tareas de inteligencia, interactuar con los aviones no tripulados y otros sistemas robóticos” comentó Serguéi Skókov, subdirector general de Sistemprom, el consorcio ruso fabricante de los dispositivos.

No cabe duda que las tecnologías presentadas por Rusia, a través de Rostec, están contribuyendo a la creación de un nuevo régimen tecnológico en el mundo que buscan mejorar y elevar el nivel de vida de la población mundial.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !