Drones de bajo costo en México

Palabras clave

Master
Autor:
Esta tendencia tecnológica ya se está usando en investigaciones y otras soluciones en México
Drones económicamente accesibles

Anteriormente los drones eran dispositivos caros debido a que usaban tecnología sofisticada y difícil de operar. Ahora la tendencia Drones low cost comienza a ganar terreno. Según la consultora BI Intelligende, la venta de drones a nivel mundial han incrementado y se espera que alcancen los 12 mmdd para el 2021, es decir, un crecimiento del 7.6% comparado con este año.

México es uno de los países latinoamericanos más interesados en los drones, según la Drone Academy, la primera escuela de pilotos para estos dispositivos localizada en la CDMX, la cual ha capacitado a más de 60 personas en la materia. En nuestro país estos dispositivos se están usando para facilitar la detección de la plaga de pulgón amarillo en cultivos de sorgo, en la protección de especies en peligro de extinción, y como auxiliares para vigilar las zonas arqueológicas del país.

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) mantiene una investigación en conjunto con la Universidad de Bristol para generar algoritmos que conviertan a los drones de bajo costo en dispositivos para inspeccionar estructuras y zonas de desastre, con lo que se evitaría comprometer la integridad de personas que acudan al sitio.

Ante el interés de los mexicanos por los drones low cost, Master, empresa mexicana de electrónicos y una de las compañías que está apostando por este mercado, lanzará su modelo Ms-Drone Virtual Reality, el cual está equipado con una cámara HD, control remoto, lentes de realidad virtual, y baterías de litio recargables. También es posible manejarlo a través de un smartphone, por lo que puede ser utilizado en zonas de difícil acceso.

Master diseñó este dispositivo e hizo las pruebas piloto en México, una vez comprobada su funcionalidad, se manufacturó en Asia. Ms-Drone Virtual Reality puede ascender hasta los 20 metros de altura y 50 metros lineales en un vuelo de 10 minutos, tiempo en el que manda imágenes en tiempo real al smartphone por Wi-Fi.

José Luis Becerra, director Ejecutivo de Master, declaró, “Buscamos acercar esta tecnología al mercado que desea incursionar en su uso, pero no está dispuesto a invertir en modelos especializados. Desde hace más de un año que iniciamos con la comercialización de nuestros drones de bajo costo tuvimos ventas 10 veces mayores a lo que esperábamos, y para este año consideramos que su comercialización superará lo que vendimos durante 2015”.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !