Drone Volt busca distribuidores especializados en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Julia Agard, gerente de mercados para América Latina en Drone Volt
Autor:
El fabricante francés llegó a México para distribuir sus drones profesionales, pero es selectivo a la hora de hacer negocios ¿Qué necesitas para asociarte?
Drones para profesionales

Drone Volt, fabricante europeo de drones profesionales, recientemente llegó a México para ofrecer todo su portafolio de productos. La compañía ya ha participado en eventos en el país, como Expo Seguridad, para el reclutamiento de distribuidores y, aunque ya tiene muchas solicitudes, la compañía es selectiva con sus socios.

Conoce más

“Somos una empresa joven, pero ya son 13 los países en los que estamos instalados con distribuidores. Trabajamos con expertos porque necesitamos mantener unificado nuestro trabajo y los resultados que tenemos en Francia y en Europa, porque el objetivo es ser un actor importante en el mercado de drones profesionales en todo el mundo”, dijo Julia Agard, gerente de mercados para América Latina.

Los interesados en trabajar con Drone Volt tienen que ser conocedores de alguno de los mercados a los que se dirige la compañía francesa: Seguridad, agricultura, broadcast, ingeniería y construcción civil.

“Por ejemplo, un potencial distribuidor será aquel con experiencia y tiempo en el mercado de la seguridad y con un portafolio y una clientela de referencia. Cuando esta persona ya conoce de seguridad, entonces nosotros le ofrecemos el conocimiento y la experiencia en el mercado de los drones”, dijo Agard.

A través de Drone Volt Academy, la compañía capacita en Francia a distribuidores e integradores para que puedan llevar adecuadamente la comercialización de los drones en su país. Otros cursos que el fabricante ofrece es sobre iniciación en el tema de drones, telepilotaje, fotometría, entre otros.

Oferta

La compañía tiene modelos estándar para distribución por volumen, pero también puede configurarlos a la medida de un cliente. El ciclo de concepción de los dispositivos empieza con un estudio de factibilidad, en donde se evalúa el proyecto y los requerimientos del usuario.

Después se hace el desarrollo del proyecto en donde se estudia el diseño y se modela, luego se crea un prototipo, posterior al visto bueno del cliente se procede a la industrialización del dispositivo (preparación técnica y pruebas), y finalmente se certifica y fabrica.

El producto base Hercules puede configurarse para convertirse en el Hercules 5 UF, dirigido el nicho de seguridad, en el Hercules 10 (High Pressure o Pulverizador) que puede emitir líquidos para el tratamiento de superficies y en el Hercules 20 (Pulverizador) para agricultura, entre otros modelos.

La ejecutiva también mostró el drone DV Wing que sirve para inspección, fotometría y topografía, tiene 85 minutos de vuelo y una cámara integrada de 18,2 mega pixeles, así como el Janus 360 VR, que está dedicado a la realidad virtual y permite la producción de contenidos de video en 360º para crear visitas virtuales.

La oferta también incluye la aplicación libre Drone Volt Pilot. Este software es la base sobre la cual el equipo de ingenieros del fabricante desarrolla aplicaciones a la medida de cada cliente.

¿Por qué con Drone Volt?

La compañía nació en el 2011 distribuyendo drones de otras marcas. A partir del 2015 empezó a fabricar sus propios modelos. Desde entonces, Drone Volt ha crecido un 111%. Actualmente tiene presencia física en cinco países y en 13 países a través de distribuidores.

La gerente consideró que no tienen competencia en América Latina, pues aunque sí hay otros fabricantes, ellos atienden un mercado diferente, como el de entretenimiento, mientras que Drone Volt está especializado en las aplicaciones profesionales. Además la compañía ofrece soporte de ingenieros europeos, capacitaciones, y soluciones completas y especializadas, señaló Agard.

México representa el 5% del mercado de drones a nivel mundial, lo que lo convierte en un país potencial para los fabricantes. Así como Drone Volt está entrando en México, también lo está haciendo en Colombia y tiene en la mira a Chile, Costa Rica, Brasil, Argentina, Ecuador y Perú.

Contacto

Nombre: Julia Agard

Cargo: Gerencia de Mercados de América Latina

Correo: julia.agard@dronevolt.com

Teléfono: +33 (0)1 80906034

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !