DJI Mavic 2 Enterprise, aliado de las fuerzas policíacas

Palabras clave

DJI
Contenido patrocinado: 
Maximizan la seguridad de los agentes al realizar planes y despliegues tácticos
Autor:
Compacto y plegable, este dron cuenta diversas funciones que pueden ayudar a los cuerpos de policía a realizar planes y despliegues tácticos más efectivos
Lucha contra el crimen

Tras registrar un descenso en el número de agentes policiacos del 14% durante los últimos siete años, las fuerzas policiacas de Reino Unido han recurrido al uso de drones para enfrentar el desafío de mejorar la eficiencia en su lucha contra el crimen, sobre todo en las zonas rurales.

Tal es el caso del cuerpo de policía de Devon y Cornualles y el de Dorset, que forman en conjunto la entidad policial que cubre la mayor extensión geográfica en Inglaterra y Gales, quienes han descubierto las ventajas de desplegar drones, utilizándolos como aliados en sus operaciones cotidianas desde 2017.

“El despliegue de drones en nuestras operaciones ha demostrado ser la forma perfecta de recopilar información sobre el incidente al que se va a enfrentar el equipo” declaró James Rees, el sargento que encabeza la fuerza conjunta de drones, pues no solo permiten reducir al mínimo el peligro tanto para el público como el o los sospechosos, sino también maximizar la seguridad de los propios agentes al realizar planes y despliegues tácticos más efectivos.

En estas situaciones en las que la escena del crimen debe ser explorada desde lejos por motivos tácticos o de seguridad, DJI señala que las imágenes aéreas tomadas con el DJI Mavic 2 Enterprise pueden ayudar a localizar al objetivo y a efectuar una evaluación de riesgos, ya que se adapta a la perfección a estas necesidades.

DJI Mavic 2 Enterprise es compacto y plegable, cuenta con nuevas y más silenciosas hélices, un peso por debajo de 1 kg, una cámara con zoom dinámico que pueden tomar imágenes detalladas del lugar sin tener que acercarse y sistema omnidireccional de detección de obstáculos para evitar colisiones y mantener una distancia de seguridad de edificios, árboles y otros objetos cercanos.

Además, su función de marcas de tiempo GPS permite analizar los incidentes con posterioridad. Estas marcas de tiempo, que se incluyen en fotografías y videos, permiten conocer la secuencia temporal y la localización de los hechos. Con ellas, los agentes pueden reconstruir los detalles de los incidentes y, al no poder alterarse, la policía puede utilizarlas para probar que los datos no han sido manipulados.

DJI Mavic 2 Enterprise cuenta también con una nueva protección por contraseña para garantizar la seguridad de la información, incluso si el dron cae en las manos equivocadas, ya que exige introducir una contraseña para despegar o para acceder a la memoria interna de 24 GB.

Nuevos accesorios

Los módulos accesorios del DJI Mavic 2 Enterprise también pueden ayudar a los agentes a trabajar en sus operaciones policiacas. Se puede equipar el dron con un potente foco que ayuda a los agentes a trabajar con poca luz o instalar un altavoz para que facilita la comunicación entre los agentes en la escena o con los sujetos.

Estos accesorios “nos permiten afrontar los incidentes desde otra perspectiva, con una mayor eficacia y menos riesgos. La fuerza conjunta de drones y yo estamos convencidos de que las funciones del nuevo DJI Mavic 2 Enterprise añadirán valor a una gran variedad de operaciones policiales” declaró el sargento Rees.

Contenido relacionado: