DJI ayuda a combatir el coronavirus con drones

Palabras clave

DJI
Contenido patrocinado: 
Autor:
La compañía ha adaptado su serie de drones Agras para esparcir desinfectante en áreas potencialmente afectadas
Tecnología vs virus

Debido al nuevo coronavirus COVID-19 los funcionarios de seguridad pública en China exploraron cómo usar las nuevas tecnologías para ayudar a abordar este tema y resolver la crisis. DJI, empresa de tecnología china, se ha comprometido en apoyar en la contención del brote.

Conoce más

La compañía ha adaptado su serie de drones Agras, enfocados al rociado agrícola, para esparcir desinfectante en áreas potencialmente afectadas. Los drones pueden mejorar notablemente los esfuerzos del país para erradicar el virus en áreas públicas, ya que son capaces de cubrir mucho más terreno que los métodos tradicionales, al mismo tiempo que reducen el riesgo para los trabajadores al reducir la exposición tanto al virus, como al desinfectante.

"Ayudar a contener una enfermedad, mientras se garantiza la seguridad del personal, era una tarea muy difícil en el pasado", dijo Romeo Durscher, director senior de Integración de Seguridad Pública de DJI. Los equipos desarrollaron prácticas para rociar desde el aire un desinfectante a base de cloro o alcohol etílico. DJI ha rociado desinfectante en más de 3 millones de metros cuadrados en la ciudad de Shenzhen, China.

Te interesa leer: Inteligencia Artificial para vencer el coronavirus

La compañía también está ayudando a 1,000 condados alrededor del país para adoptar este método de pulverización. Las áreas seleccionadas incluyen fábricas, áreas residenciales, hospitales y plantas de tratamiento de residuos. En total, esto cubre 600 millones de metros cuadrados en todo el país hasta el momento.

Asimismo, los drones han sido utilizados de diferentes formas por la gente: algunos montaron altavoces en los drones para ayudar a dispersar la concentración de grupos en lugares concurridos, los drones también volaron pancartas con consejos para aprender más sobre las precauciones sugeridas, las cámaras térmicas de los dispositivos se utilizaron para supervisar la temperatura corporal y que el personal médico pudiera identificar nuevos casos potenciales.

El brote ha mantenido a millones de familias en sus hogares para evitar el contacto con otros, en cuyos casos ha sido de gran ayuda las entregas a través de drones. Las organizaciones pueden enviar alimentos, suministros y medicamentos a cualquier persona que lo necesite, al mismo tiempo que evitan el contacto cara a cara y reducen el riesgo de infección.

DJI espera que las lecciones aprendidas de esta crisis ayuden a utilizar los drones, sensores y otras soluciones de vanguardia durante futuras misiones médicas, humanitarias, de respuesta a desastres y de rescate.

Contenido relacionado: