Disrupción, palabra clave en MAPS

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Martín Mexía, Bo Brandser, Hugo Giusti, Volkan Ertrük, Raúl Navarro, Luis Bado, Ottavio Camponeschi y Oscar Guanes
Autor:
Con la inclusión de nuevas marcas en sus unidades de Seguridad y de Centro de datos y cloud, el mayorista cerrará el año con un crecimiento superior a 60%
Estrategia

De acuerdo con su director general, Martín Mexía, la estrategia de MAPS es muy simple: Ser un mayorista de valor disruptivo que sume marcas que le permitan crecer.

“Por eso cada marca que llevan a Mayoristas de Partes y Servicios (MAPS) tiene que ser  nueva, competir de una manera diferente y dejar margen al canal”, afirmó Mexía.

Con una década en el mercado, los directivos del mayorista estiman que este año tendrán un crecimiento de 60% frente al año anterior; Hugo Giusti, director comercial, indicó que la división Cloud / Data Center es la de mayor crecimiento por ser la de más reciente creación y porque  el tamaño de mercado es más grande y el tipo de proyectos es diferente al de las otras tres.

En el marco de la celebración por el aniversario y el fin de año, el mayorista reunió a canales y proveedores, en donde destacaron dos de las marcas que recién se sumaron al portafolio de MAPS: Picus Security y Mellanox, de las unidades de Seguridad y de Cloud/Data Center, respectivamente.

Por parte de la primera estuvieron Volkan Ertürk, presidente, director general y co fundador de la compañía, así como Ottavio Camponeschi, vicepresidente mundial de Ventas. Mientras que por Mellanox Technologies, participó Bo Brandser, director mundial de Ventas a Canales.

Camponeschi señaló que la estrategia de Picus Security es buscar un acercamiento pragmático al problema: Más que incentivar a que el cliente haga más inversiones en herramientas preventivas, lo cuestionan acerca del rendimiento que alcanzan dichos sistemas, pues muchas amenazas se pueden evitar con sus sistemas de control existentes.

Para el ejecutivo, el problema reside en mantener el control de los sistemas de seguridad, cuando el cliente y el proveedor de servicio encuentran la tecnología clave para esa problemática.

Te interesa leer: Base su oferta en el perfil del cliente: MAPS

Por su parte, Ertürk indicó que Picus tiene más de tres años en el mercado, ofrece a sus clientes un método de simulación de ataques para detectar en dónde es más vulnerable su sistema de seguridad y puede trabajar revisando hasta 20 tecnologías diferentes, “literalmente permite al cliente abrir los ojos para reconocer dónde pueden presentarse puntos críticos”, señaló.

La solución se puede configurar incluyendo las marcas que tenga el cliente para contar con mecanismos de seguridad más eficientes. Esto es una asesoría continua que da la posibilidad de ver cómo evoluciona la seguridad en la empresa, permite llevar un histórico de qué se ha mejorado y cómo se ha hecho, además de mostrar si en algún momento se cayó alguna de las opciones y cómo bajó automáticamente el nivel de seguridad para tener todo el panorama que permita trabajar en pro de que las cosas funcionen bien.

A pocos meses de estar trabajando con la marca, Raúl Navarro, gerente de Ventas del mayorista, dijo que la aceptación de Picus Security entre canales y clientes mexicanos ha sido muy buena, y ya se programó un entrenamiento técnico y comercial para que algunos canales conozcan la solución.

Es deseable que los canales interesados en trabajar con esta solución estén 100% enfocados en seguridad y que atiendan clientes del segmento empresarial.

Picus Security se instala de manera simple, pues se hace en una máquina virtual previamente configurada; una vez determinada la posición en que se trabajara (ya sea un servidor o máquina virtual), la instalación se puede hacer on premise, en las instalaciones del mayorista o bien, directamente con el cliente y obtener un reporte específico que diga cómo está el nivel de seguridad en un porcentaje de 0 a 100.

Por otro lado, Mellanox Technologies es una empresa de origen israelí, con 12 años en el mercado, enfocada a conectividad, al segmento conocido como top of rack.

“A este tipo de empresas se les conoce como ‘unicornio’, porque es una startup que ha alcanzado un desarrollo exitoso en poco tiempo y actualmente vale casi tres mil millones de dólares”, afirmó Mexía.

Mientras que Giusti dijo que Mellanox es una marca clave para su división de Centro de datos y Cloud, en la que han venido agregando varias soluciones en los últimos meses, “buscando que agreguen un valor distinto al que tenemos en el portafolio. Con Mellanox llenamos un espacio para que el canal tenga opciones completas para entregar a su cliente soluciones completas y diferenciadas a su cliente, mediante switches Ethernet capa 2, capa 3 y a componentes que complementen la solución: Switches, tarjetas, cables”.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !