Dispositivos móviles plantean desafíos de ciberseguridad

Palabras clave

IDG
Contenido patrocinado: 
Samsung KNOX se incorpora en dispositivos, tanto a nivel de hardware como de software, por debajo del sistema operativo.
Autor:
Al menos el 74% de las empresas ha experimentado una violación de datos como resultado de un problema de seguridad móvil.
Contenido Patrocinado

A medida que los dispositivos móviles siguen convirtiéndose en las plataformas que los usuarios prefieren para acceder y almacenar información, las empresas y organizaciones toman precauciones frente a desafíos como el malware, las vulnerabilidades basadas en aplicaciones y las conexiones Wi-Fi no seguras, entre otras.

INFORMACIÓN
INFORMACION

International Data Group (IDG) estima que al menos el 74% de las empresas ha experimentado una violación de datos como resultado de un problema de seguridad móvil y es que -mientras el tráfico mundial de internet aumentó 21%- el tráfico móvil se incrementó casi 70% respecto a años previos.

Con base en esta situación se deben hacer inversiones importantes para reforzar las defensas contra los ataques digitales; es necesario implantar políticas de seguridad que no solo cubran la red, sino también la seguridad de los dispositivos, además de que se desarrollen esfuerzos para educar a los empleados.

La fuerza de trabajo cada vez se vuelve más móvil y necesita acceso a información comercial crítica, sin importar la hora o el lugar en que se encuentra. Espera acceder a esta información, compartir documentos, imprimir de forma segura y colaborar con sus compañeros de trabajo en cualquier momento, y para cada una de estas acciones, existe un riesgo que puede resolverse con Samsung KNOX, plataforma que asegura los datos sensibles de la empresa y los personales.

Te interesa leer: Samsung Pay registra más de 200 mil usuarios en México

Samsung KNOX es una solución integral que hace que la implementación móvil sea realmente eficiente ya que permite separar el uso personal y el del trabajo de un dispositivo mediante una codificación a nivel del sistema de registro de archivos, la cual ofrece protección a la información y las aplicaciones de trabajo, así como también contra la filtración, fuga de datos, virus y ataques de malware.

Samsung KNOX también garantiza la seguridad antirooting y antihacking, pues incorpora “Mejoras de Seguridad en Android”, así como servicios de monitoreo de integridad implementados desde el hardware hasta la propia programación de Android.

La plataforma se incorpora en dispositivos, tanto a nivel de hardware como de software, por debajo del sistema operativo. Al encender el teléfono, tableta o dispositivo portátil Knox protegerá la información personal y empresarial de manera activa.

A manera de aplicación ofrece un software autorizado que protege el Kernel en tiempo real. La intención es elevar la protección de datos utilizando la tecnología TrustZone que permite que - incluso cuando el dispositivo está apagado-, todos los datos que integra se cifren de manera predeterminada. La clave de cifrado se almacena en un área segura en el chipset del dispositivo.

Samsung KNOX está diseñado para las personas responsables de la seguridad móvil dentro de las pequeñas y medianas empresas, los grandes corporativos e incluso instituciones gubernamentales, entre otro tipo de organizaciones.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !