Dispositivos conectados a Internet se cuadruplicarán en 2024

Palabras clave

IoT
5G
Contenido patrocinado: 
Jaime Trapero, vicepresidente de Mercado Iberia de Ericsson
Autor:
Ericsson estima que en los próximos cinco años, estos aparatos conectados superarán los 4 mil millones a nivel global gracias al IoT y el 5G
Demanda en conectividad

Durante su participación en el Foro Telcel Empresas 2019, Ericsson pronosticó que en los próximos cinco años el número de dispositivos conectados a Internet alrededor del mundo se cuadriplicará hasta alcanzar los 4 mil 100 millones de aparatos.

Jaime Trapero, vicepresidente de Mercado Iberia de Ericsson, explicó que este incremento estará potenciado en gran medida a tecnologías como la Internet de las Cosas (IoT) y la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, 5G, que permiten incorporar a la red todo tipo de objetos, incluidos vehículos, casas, electrodomésticos y hasta la ropa.

Te interesa leer: Habrá más de mil millones de suscriptores 5G para 2024: Ericsson

El ejecutivo también detalló que el sector industrial será el que registre mayor demanda en conectividad, como resultado del crecimiento del Internet de las Cosas Industrial (IIoT) y la automatización. “Fundamentalmente, estas tecnologías aumentarán la productividad, al impulsar la interconectividad”, indicó.

Evolución en los servicios

De acuerdo con Ericsson, uno de los beneficios que otorgará el 5G a los dispositivos conectados a Internet es la velocidad de conexión, que actualmente oscila en 200 megas por segundo y la cual pasará hasta 20 gigas por segundo, con una conectividad más estable, lo que representará un gigantesco salto en la velocidad de Internet.

Contenido relacionado: