Disponibilidad y desempeño, promesa de Allied Telesis

Palabras clave

Juan Alcántara, director Regional de Allied Telesis México
Autor:
La firma apoya a sus socios con el diseño de las redes como parte de la asesoría pre-venta que ofrece para facilitar el cierre de los negocios
Diseño de redes

Alta disponibilidad, calidad y alto desempeño son las tres principales garantías que ofrece Allied Telesis a sus canales de distribución mediante su portafolio que abarca equipo de acceso y distribución para Triple Play, switches enfocados a requerimientos de mayor velocidad y tolerancia a fallas, además de soluciones alámbricas, inalámbricas y de fibra óptica con gran densidad de puertos para aumentar la velocidad.

La empresa anunció además la creación de su nueva unidad Allied Telesis Wireless, integrada por el antiguo equipo de Extricom y sus activos adquiridos, que incluyen propiedad intelectual, tecnologías avanzadas y el portafolio de productos, además de su base de clientes establecida.

El director Regional de la empresa para México, Juan Alcántara, destacó que Allied Telesis Wireless fue creado para mejorar aún más el portafolio de las soluciones alámbricas e inalámbricas convergentes.

El proveedor global de soluciones de switching IP/Ethernet destacó que no tienen en venta dispositivos como cámaras o teléfonos, pero cuentan con las soluciones para soportar y complementar adecuadamente estos sistemas en las empresas.

“Una de las características es que son muy competitivos en cuanto a relación costo beneficio. No somos la marca más económica, pero es cierto que el costo total de propiedad si se puede reducir drásticamente”, indicó Alcántara.

Beneficio para el canal

Con el objetivo de mantener la cercanía con sus socios, Allied Telesis apoya con el diseño de las redes como parte de la asesoría pre-venta que ofrece para facilitar el cierre de los negocios.

Los cursos de certificación se realizan directamente con la empresa, cuyos costos son accesibles, o bien el partner puede acudir a una capacitación para market en conjunto con los mayoristas, la cual no tiene costo.

De acuerdo con Alcántara, para la solución PyME solo se requiere conocimiento de networking que se adquiere en las capacitaciones, lo que coadyuvará el desarrollo de soluciones más sofisticadas como en el caso de Enterprise y seguridad.

Con respecto al programa de canal, el socio debe registrarse en http://partnerportal.alliedtelesis.eu/index.php/en/ para acceder a los beneficios correspondientes a los partner del nivel más básico de una estrella, es decir diferentes herramientas y tutoriales además de algunos descuentos para adquirir productos.

Agregó que para los siguientes niveles de dos y tres estrellas se incluyen cursos de especialización de acuerdo al desarrollo del canal, además de que es requisito el compromiso de ventas, pero en esa proporción, conforme los partners suben de nivel también crecen los descuentos y las herramientas otorgadas.

Disponibilidad

Los mayoristas con quienes el canal podrá tener acceso a las soluciones de Allied Telesis son Anixter de México y Grupo Dice.

Producto

Access Points AT-TQ2450 y AT-TQ3600

Características compartidas

  • Detección de puntos de acceso no autorizados
  • IEEE 802.11a/b/g
  • Puntos de acceso virtuales para múltiples dominios de emisión
  • Cliente DHCP
  • Instalación en pared, mesa o techo
  • Gestión de navegador web HTTP o HTTPS

Diferencias

  • AT-TQ2450 cuenta con antenas externas ajustables
  • AT-TQ3600 cuenta con antenas internas

Contacto de Negocio

Nombre: Juan José Alcántara Peralta

Cargo: director Regional en México

Teléfono: (+52 55) 1253-7240

Correo: juan_alcantara@alliedtelesis.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !