DiskStation DS218+ de Synology pone tu información al alcance

Palabras clave

4K
Contenido patrocinado: 
Synology DS218+ consta de dos bahías de discos, procesador de doble núcleo y motor de cifrado de hardware
Autor:
Ante la contingencia por COVID-19, constata el valor de tener una unidad de respaldo en casa-oficina y en la nube como el DiskStation DS218+ que ofrece altas velocidades de transferencia de archivos y posibilita transmitir video 4K en tiempo real
Alta velocidad de transferencia de archivos

Una unidad de respaldo o almacenamiento conectada a la red (NAS) no solo es ideal para proteger los datos críticos, sino también para almacenar contenidos multimedia en ultra alta definición.

INFORMACIÓN

Para labores de trabajo en casa como en las que se encuentra la mayoría de la población, nada mejor que disponer de una unidad de respaldo en casa-oficina y en la nube como el DiskStation DS218+  para tener a la mano el tipo de información que podamos requerir: video, audio, fotografías y documentos.

El equipo fabricado por Synology permite disfrutar de contenido Full HD y 4K en streaming sin ningún problema, los usuarios pueden almacenar y otorgar permisos de forma controlada para que otras personas puedan acceder a aquello que hayan compartido, integra opciones de programación para automatizar tareas.

El sistema operativo que integra la unidad es tremendamente flexible, lo mismo que el sistema de archivos de última generación que permite proteger los datos, sincronizar archivos entre dispositivos, resguardar los activos digitales y facilitar el acceso a archivos con QuickConnect, plataforma a la que se accede vía web.

El DiskStation Manager (DSM), sistema operativo de la unidad, soporta decenas de aplicaciones desarrolladas por Synology y herramientas creadas por terceros para descargar e instalar en el NAS, de la misma forma en que se haría con un dispositivo móvil, convirtiéndolo en un sistema inteligente en el que poder desplegar servicios en local. 

Así, los NAS de Synology pueden convertirse fácilmente en un servidor web, una plataforma de desarrollo, un sistema de videovigilancia para el hogar, un sistema de distribución de contenidos de vídeo, un servidor de correo, una base de datos o infinidad de cosas más. 

 

Entremos en materia

 

Probamos el modelo Synology DS218+ que consta de dos bahías de discos, procesador de doble núcleo y motor de cifrado de hardware. 

La instalación del NAS no requiere de mucho tiempo ya que es muy sencilla de realizar; el asistente nos guía a través de pantallas en los diferentes pasos que necesitamos ir configurando, por ejemplo usuario, administrador, cuentas cloud para el QuickConnect (acceso por internet), nombre del NAS, conexiones a la red y la instalación del Sistema Operativo, donde este es probablemente el que más tiempo del proceso ocupa, pero terminado este proceso el NAS se transforma en una herramienta poderosa para cualquier oficina u hogar.

El entorno gráfico facilita la navegación por pestañas dentro del administrador, ya que funciona mediante pestañas y ventanas como en sistemas operativos tradicionales, esto lo hace amigable con los usuarios.

Bajo consumo de energía y alto desempeño ya que se encuentra funcionando las 24 horas del día con un bajo nivel de ruido.

 

 

Aplicaciones Destacadas

 

Gran variedad de aplicaciones se puede agregar al NAS, esto se realiza desde el centro de paquetes, de las aplicaciones más destacadas para servidor encontramos: VPN Server; diseño web WordPress, Drupal, Prestashop; desarrollo de sistemas Bases de Datos como María DB, Node JS, Ruby, Apache, PHP, Python y almacenamiento como Synology Drive, o bien respaldar información de equipos locales.

 

Configuración de NAS

Cuenta con un procesador Intel Celeron J3355 de 2 núcleos 2 GHz, memoria física de 2048 MB, 2 discos duros de 16 TB Seagate IronWolf Pro de 16 TB Modelo ST16000NE000

*NAS para 2 discos duros

 

Gestión de archivos

File Station nos permite administrar nuestros archivos almacenados en el NAS, donde podemos compartirlos con otras personas que cuenten con acceso dentro de nuestra red o por internet mediante la aplicación de Quick Connect, es importante señalar que podemos otorgar permisos específicos sobre archivos y carpetas, para tener de esta manera la seguridad de que solo las personas indicadas puedan tener acceso a la información. 

En esta época de contingencia es posible trabajar con nuestros colaboradores mediante una conexión a internet sin la necesidad de crear una VPN, solo es necesario crear usuarios dentro del NAS y asignarles permiso a los diferentes contenidos de nuestra organización.

 

Te interesa leer: Los datos son el nuevo petróleo; el almacenamiento crucial

 

Synology Drive 

Este funciona muy parecido al servicio de Google Drive, con esta herramienta podemos almacenar documentos, imágenes, videos, hojas de cálculo, presentaciones y todas ellas pueden ser de uso personal o ser compartidas con miembros de nuestra organización mediante un enlace.

 

Gestión de Usuarios

Gestiona cuentas de usuario de forma sencilla y permite el acceso a recursos almacenados en el NAS, simplemente crea un usuario asigna un password y otorga permisos ya sea de escritura/lectura o solo lectura y colabora con la organización.

Este apartado también ayuda en la creación de grupos de usuarios para tener una distribución por área de cualquier organización.

 

Servidor Multimedia / Video Station

Coloca archivos en esta carpeta y gestiona de acuerdo al tipo de contenido, películas, series, videos, posteriormente puedes enviarlos a cualquier dispositivo mediante Apple TV, Chrome Cast, o dispositivos como Smart tv.

 

Download Station    

Almacena contenido, indica la URL de descarga y comparte el archivo como tipo torrent.

 

VPN Server

Configura un servidor VPN mediante PPTP / Open VPN / L2TP/IPSec, pero para estas opciones es necesario cierto nivel técnico, ya que es necesario abrir puertos desde los routers y no cualquier usuario tiene estos conocimientos.

 

Beneficios del entorno cloud

 

Una de las ventajas que aporta es que para disponer de las funciones de NAS no se requiere pagar por ningún plan de almacenamiento en la nube, Synology ofrece espacio cloud gratuito.

El modelo Synology DS218+ garantiza una transferencia archivos a alta velocidad, además permite configurar aspectos como marcas de agua personalizadas para que los álbumes de fotografías estén protegidos de derechos de autor y no acaben en cualquier parte.

 

Contenido relacionado: