Diseño y funcionalidad con los equipos Endless

Palabras clave

Endless Mini
Autor:
La compañía ofrece un modelo Mini para mercados emergentes el cual incluye material educativo y de entretenimiento listo para ser utilizado aún sin conexión a internet
Cómputo Mini

 

En esta ocasión revisamos la computadora Endless Mini la cual fue creada para cubrir necesidades básicas de mercados como el de educación y entretenimiento.

De entrada se trata de un equipo de escritorio que no requiere de grandes conocimientos para su instalación además de que gracias a su tamaño compacto no ocupa mucho espacio.  Su diseño es atractivo y muy diferente al de otros fabricantes que ofrecen equipos similares.

Al igual que su modelo anterior viene precargada con software educativo y diversas aplicaciones de entretenimiento para todo tipo de gustos dando al usuario la ventaja de poderla utilizar aún cuando no cuenta con conexión a internet.

Incluso podría cubrir las necesidades de una pequeña oficina ya que cuenta con una paquetería similar a la de Office para la creación de documentos, presentaciones y hojas de cálculo; o bien podría ser de utilidad para aquellos denominados ‘changarros’ o ‘tienditas de la esquina’ que han decidido emplear tecnología para la atención de sus negocios y es que cuenta con una herramienta para la elaboración de presupuestos la cual puede resultar atractiva para este mercado.

Pensando en un sector de educación básica —pre-escolar, primaria y secundaria— la Endless Mini podría ser una fuerte herramienta al contar con una enciclopedia que incluye material para diversas asignaturas en un formato similar al de Wikipedia pero que funciona en todo momento, aún cuando no cuenta con una red disponible.

Una vez que es conectada a la red funciona sin contratiempos y permite una navegación eficiente. Es capaz de reproducir audio y video sin sacrificar calidad.

A pesar de que la compañía no desarrolla periféricos —monitores, teclados y ratones— el equipo cuenta con los puertos suficientes para conectarlos ya sea de manera alámbrica o inalámbrica, asimismo permite utilizar un televisor en lugar de un monitor.

El equipo está disponible en tiendas de retail pero también hay una vasta oferta para el canal de distribución mexicano la cual será llevada por empresas mayoristas.

Características principales del equipo

  • Procesador de cuádruple núcleo (1.50 GHZ)
  • Memoria de 2 GB en RAM
  • 32 GB unidad de estado sólido
  • HDMI / Video RCA
  • 3 puertos USB de 2.0
  • Audio 3.5 mm entrada y salida
  • Conexión Ethernet, WiFi y Bluetooth

Contacto de negocio

Nombre: Erika Valencia

Cargo: directora de Alianzas y Canales en Endless México

Correo: erika@endlessm.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !