¿Díscolo?

Autor:
México

Aunque la plana mayor de Anadic MX me tiene bloqueado en sus sitios públicos y en su lista de comunicaciones oficiales, ¿Por qué será? Les informo que estamos a poco más de un mes de que se lleve a cabo el  “Primer Congreso Virtual ANADIC MX 2020”, en octtubre próximo.

Los miembros más prominentes de la organización están muy aplicados convocando a las empresas de tecnología de México y el extranjero para que participen en él.

Un ejemplo es Francisco Wilson Robles, el secretario general del Comité de gobierno en ANADIC MX quien, a través de sus redes sociales, de las que todavía no me bloquea, reafirma que el mundo cambió y el canal de distribución debe cambiar con él, aplicando nuevas formas de gestionar clientes, proveedores y de entregar productos y servicios.

Junto con la invitación a participar en el Congreso, Wilson convoca también a los interesados a convertirse en socios de “la única asociación de empresas de tecnología de México”.

La reunión de los anadicos se llevará a cabo en octubre próximo. Entre otros, se tocarán temas como: Tendencias de la Industria TIC ante la Nueva Normalidad; Nuevos modelos de negocio; La oportunidad para el canal en este momento histórico de la industria de las TICs y del mundo.

A la par, el evento servirá para presentar iniciativas de la agrupación como un Market Place; la Universidad Anadic; Soluciones ANADIC MX.; Propuestas de negocio; talleres; paneles y conferencias.

Con José Luis Ramírez, tesorero nacional del organismo, pueden checar si todavía tienen cupo: jlramirez@acosa.com.mx.

Ahí me platican qué tal resulta el evento, recuerden que "Nadie es mejor que todos juntos", y que  “El Ratón Somos Todos”.

Los que andan con espacio de sobra son los ejecutivos de Grupo CVA, arrancaron la semana pasada estrenando nuevo centro de distribución, ubicado muy cerca del Puerto de Manzanillo, Colima, lo que, además de mayor capacidad de almacenamiento, les permite operar las 24 horas del día, sin padecer horarios de aduanas, y les permite contar con infraestructura suficiente para desarrollar su área de negocios de servicios logísticos para ofrecerlos a fabricantes y distribuidores a nivel nacional.

Fernando Miranda nos comentó que la instalación tiene 10 mil metros cuadrados de espacio, de los cuales la compañía inició ocupando el 60%, el resto lo irá utilizando conforme la demanda por sus servicios aumente. El CEO de Grupo CVA prometió invitarnos a la inauguración oficial, ahora que la pandemia de COVID-19 lo permita.

Radio Pasillo nos comenta que, a causa de la pandemia y las bajas ventas de los meses de marzo, abril y mayo, cientos de distribuidores de TI han dejado de operar. Los mayoristas están cotejando sus bases de datos para medir el efecto de consolidación que determinó COVID-19. Algo parecido ocurrió con las empresas desarrolladoras de software, muchas de las que se orientaron a generar aplicaciones para segmentos severamente afectados por el paro de operaciones, como la hotelería, las estéticas, boutiques, zapaterías, restaurantes, entre otros, tuvieron que cerrar, o atraviesan problemas económicos severos para mantener sus operaciones.

Para comer queso…

¡Viva México!

num revista: 
1265
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Evalúa proyectos

Paúl Huerta, quien en antaño se desempeñó como Gerente de Canales en Lexmark México, y ahora es Vicepresidente para Latinoamérica en Venture Capital Executive, colabora con Innovation Latam en evaluar y potenciar proyectos de Emprendimiento Social en la región. 

Toma nuevos rumbos

David Garza Marín dejó el cargo de Director de Arquitectura de Soluciones en AMD México, Centroamérica y Cariba, para emprender nuevas actividades, alguna de las cuales estaría relacionada con la docencia.

Más negocio

Ernesto Cuén, gerente senior de Ingram Micro en Guadalajara, tiene más trabajo que resolver, después de que el mayorista resolvió ampliar la capacidad de almacenamiento de la sucursal para brindar más servicios de Pick&Pack, Fulfillment, logística inversa y transportación, entre otros.

Contenido relacionado