Director general de Alphabet pide cuidadosa regulación de Inteligencia Artificial

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Los reguladores están trabajando con el fin de motivar la innovación y refrenar los malos usos potenciales
Regulación Inteligencia Artificial

Reuters.- El director general del Alphabet, Sundar Pichai, hizo un llamado a los reguladores para tomar un enfoque adecuado al determinar las leyes para la Inteligencia Artificial (IA), días antes de que la Comisión Europea publique sus propuestas sobre el tema.

Los reguladores se están enfrentando a las diferentes opciones para regir la IA, con el fin de motivar la innovación y refrenar los malos usos potenciales, a la vez que las empresas y agencias de la ley adoptan cada vez más la tecnología.

Los legisladores deben modificar las leyes dependiendo de los diversos sectores, dijo Pichai,  refiriéndose a dispositivos médicos y vehículos autónomos como ejemplos que requieren diferente legislación. Asimismo, hizo un llamado a los gobiernos para que alineen sus normas y se pongan de acuerdo sobre los valores fundamentales.

La Comisión Europea está adoptando una línea más dura sobre la IA que la de Estados Unidos, con el objetivo de reforzar las regulaciones existentes que protegen la privacidad y los derechos de datos. 

Te interesa leer: Atos y Google Cloud abren laboratorio de IA en Texas

Pichai resaltó que es importante tener una visión clara sobre qué es lo que podría salir mal con la IA y que, si bien prometía enormes beneficios, había preocupaciones reales sobre las posibles consecuencias negativas. 

Un área de preocupación son las llamadas "falsificaciones profundas", clips de vídeo y audio que han sido manipulados usando la IA. Pichai dijo que Google ha publicado un conjuntos de datos abiertos para ayudar a la comunidad de investigadores a construir mejores herramientas para detectar tales falsificaciones.

Otra preocupación es la tecnología de reconocimiento facial, que según Pichai podría utilizarse para "razones maliciosas".






  Contenido relacionado: