¡Directo a la yugular! Congelan suministros a Huawei

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Google, Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom dejarán de suministrar software y componentes esenciales a Huawei
Autor:
Google, Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom dejarán de suministrar software y componentes esenciales a la firma china tras entrar a la lista negra de Trump
En aprietos

ElFinanciero.- Luego de que el gobierno de Donald Trump incluyera a Huawei en una lista negra comercial, Google suspendió los negocios con la compañía china que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto.

Una fuente cercana consultada por la agencia de noticias Reuters señaló que Huawei perderá acceso a las nuevas versiones del sistema operativo Android, que utilizan sus dispositivos móviles, así como al soporte técnico de Google.

Fabricantes unidos

Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom también congelaron el suministro de software y componentes esenciales para Huawei, con el fin de cumplir con la represión de la administración de Trump que amenaza con ahogar a la compañía de tecnología más grande de China.

Será…

Google aseguró hoy a los usuarios de celulares Huawei que los servicios básicos de la compañía estadounidense seguirán funcionando en sus dispositivos tras las restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a las relaciones comerciales con el gigante tecnológico chino.

Por su parte, Huawei señaló que seguiría proporcionando actualizaciones de seguridad, sin embargo, no detalló cómo podrían verse afectados los servicios de los celulares.

Contenido relacionado: