Dime a quién contratas, y te diré cómo está tu empresa

Autor:
México

Razón le sobra a Juan Luis Tron, director de TrippLite México, cuando recomienda a los directores de canales ocuparse de reclutar y contratar a los mejores colaboradores que su presupuesto y objetivos de negocio requieran, para muestra de que no hacerlo es contraproducente está el caso reciente del vendedor de la panificadora Bimbo que, contra los principios de ética e integridad que pregona la compañía, fue grabado hurtando mercancía ya pagada por un cliente. Tan grave ha resultado el hecho que el propio Daniel Servitje, director general de la empresa que opera en 32 países, dio la cara, anunció que la compañía revisa sus procesos de reclutamiento y capacitación, y condenó el hecho señalando que los actos que llevamos a cabo cada uno de nosotros, positivos o negativos, tienen consecuencias. Bien vale tomarse un tiempo y checar los procedimientos, la lista de quejas que pueden tener sobre el comportamiento de sus empleados o sobre la atención de la compañía y poner manos a la obra para hacer la diferencia.

Informática Empresarial Integrada cumple 25 años de operar y atender clientes en el Norte del país, en particular en Monterrey, Nuevo León, abrazo de celebración a Oscar Treviño y su equipo de colaboradores ¡Enhorabuena!

Select terminó de recabar la información para el estudio que año con año realiza sobre las Top 1300 organizaciones en México. La empresa que encabezan Ricardo Zermeño y Saúl Cruz destacó el hecho que este grupo representa más de 50% de la inversión empresarial en TIC, contrario a lo que se pensaría en un país donde la mayor cantidad de compañías son pequeñas y medianas.

CMS Distribution, Siewert&Kau y Tessco Technologies son los nuevos miembros del Consejo Global de Distribución de Tecnología (GTDC por sus siglas en inglés), el consorcio de mayoristas a nivel mundial en el tienen presencia compañías como Ingram Micro, Exclusive Networks, Tech Data o Westcon-Comstor.

Tim Curran, presidente corporativo del GTDC, informó que las ventas anuales de los miembros del consorcio superaron los 150.000 millones de dólares anuales y que los socios proveedores están encontrando nuevas y dinámicas formas de promover su negocio, tanto en los actuales mercados como en los emergentes.

El tercer cuatrimestre del año arrancará con la actividad de inversión en TIC de parte del sector público congelada. En varias dependencias comenzó a solicitarse a funcionarios de primeros y segundos niveles: secretarios, subsecretarios, oficiales mayores, directores, jefes de unidades, procuradores, subprocuradores, comisionados y vicepresidentes, que pasen a firmar sus renuncias o a presentarlas. Para evitar que alguno de ellos pretenda hacer negocios de última hora o cometer actos de corrupción, se dejó claro que no quedará ninguno en el cargo, mientras tanto, se reúnen con los miembros de la nueva administración que tomarán sus funciones para ponerlos al día.

num revista: 
1193
seccion revista: 

Fondue de la Industria

El mero mero

Scitum, compañía que preside Ulises Castillo y que forma parte de Grupo Carso, fue reconocida como el socio regional del año por parte de Palo Alto Networks. El distintivo lo recibió Cristina Hernández Fernández, directora comercial del integrador en la reciente reunión global de socios de la marca.

De la facturación al satélite

Erika Cardozo, quien venía desempeñándose como gerente de Canal en Aspel México cambió de empresa. La ejecutiva dejó vacante el puesto a fines de agosto para encabezar la venta de soluciones de comunicación vía satélite en una compañía del ramo.

Si de distinguirse se trata

El equipo que encabeza Fernando Lusarreta en CompuEducación puso en marcha hace ocho meses la iniciativa “Transformación Digital: Innovación, Nuevas Tecnologías, Eficiencia Operativa” con el fin de dirigir a las organizaciones a ser empresas 100% digitales. El concepto integra conferencias, seminarios y workshops, entre otros, cuenta con el respaldo de SAP, Microsoft, Oracle, RedHat y Dell EMC, la fórmula es flexible a grado tal que permite armar cursos personalizados y desarrollar contenidos específicos de acuerdo con las necesidades de los clientes.

Contenido relacionado