Digitalización en la gestión y automatización de energía

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La digitalización puede ahorrar un promedio del 35% en costos de gastos de capital
Autor:
Puede brindar ahorrar de hasta 35% en costos de gastos de capital y optimización de tiempo, y reducir 29% los costos de puesta en servicio de nuevos sistemas y activos
Beneficios tangibles

El Informe Beneficios de la Transformación Digital Global 2019 de Schneider Electric presentó evidencias de los beneficios que la digitalización está aportando a la industria global, especialmente en la gestión y automatización de energía.

Por ejemplo, en la digitalización de los procesos de ingeniería, el estudio reveló que la digitalización puede ahorrar a las empresas y organizaciones un promedio del 35% en costos de gastos de capital y optimización de tiempo. Además, puede reducir hasta en un 29% los costos de puesta en servicio de nuevos sistemas y activos.

También destacó que el aprovechamiento de la Internet de las Cosas (IoT), puede resultar en ahorros significativos en el gasto operativo, lo que lleva a mejoras en la eficiencia, la confiabilidad, la seguridad y la sostenibilidad. En este sentido, las empresas y organizaciones reportan un ahorro promedio de 24% en el consumo de energía.

En cuanto a las aplicaciones industriales, el informe detalló que la transformación digital permite a las empresas lograr más rendimiento con menos energía, materiales y horas de trabajo. La gestión y automatización de energía permiten aumentar la productividad hasta en un 50%, desde el seguimiento habilitado por IoT, hasta las líneas de producción automatizadas.

“Tecnologías como el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y el análisis de Big Data hacen que las empresas sean más eficientes e innovadoras, aumentando su ventaja competitiva” señaló Jean-Pascal Tricoire, presidente y consejero delegado de Schneider Electric. “Nuestro informe indica que muchas empresas y organizaciones necesitan una autoridad confiable para administrar la complejidad de desbloquear todo el potencial de la transformación digital”.

Para ello, Schneider ha desarrollado tecnologías basadas en EcoStruxure, una arquitectura y plataforma habilitada para IoT, plug and play, abierta e interoperable que aprovecha los avances en IoT, movilidad, detección, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación en todos los niveles, desde productos conectados, Edge control, y aplicaciones, análisis y servicios.

Tómalo en cuenta

El informe contempló 230 proyectos de clientes que Schneider Electric en los últimos cinco años en 41 países, todos ellos empleando la arquitectura y la plataforma de la compañía, EcoStruxure, entre los que se incluye un proyecto en México con Petróleos Mexicanos (PEMEX), que aprovechó el poder de la digitalización con un proyecto para actualizar sus sitios de medición de gas natural.

En este proyecto participó SCADA Internacional, socio de Schneider Electric, la cual instaló SCADAPacks, terminales remotas inteligentes, para brindar la capacidad de validar el volumen de gas que fluye a través de las tuberías en tiempo real, ofreciendo una mayor visibilidad del rendimiento del sistema. Entre los beneficios de estos equipos destacan la configuración simplificada e informes históricos, el reemplazo asegurado de equipos y la mejora de la eficiencia operativa a través del mantenimiento inteligente.

Contenido relacionado: