Difunden troyano bancario en anuncios de McDonald’s en Facebook

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Los ciberdelincuentes utilizaron cupones apócrifos como señuelo para redireccionar el tráfico a un sitio web malicioso
Autor:
El ataque está basado en Mispadu, una familia de malware que se extendió en los últimos meses en Brasil y México mediante el uso de spam y con falsos avisos publicitarios
Robo de datos

Agencia fe.- ESET advirtió sobre una nueva estafa que circula en Facebook basada en una publicidad maliciosa que difunde falsas promociones de la cadena de comidas McDonald's. Sus principales objetivos son el robo de dinero y credenciales.

El ataque está basado en Mispadu, una familia de malware que se extendió en los últimos meses en Brasil y México mediante el uso de spam y con falsos avisos publicitarios en las redes sociales, como los anuncios patrocinados en Facebook donde se ofrecían cupones de descuento ficticios para McDonald's.

Te interesa leer: ESET protegerá aplicaciones de Google Play

Los ciberdelincuentes utilizaron cupones apócrifos como señuelo para redireccionar el tráfico a un sitio web malicioso desde donde se descargaba el troyano Misdapu. Además de robar los datos personales del usuario el malware realizó capturas de pantalla y movimientos aleatorios de teclas o del puntero del mouse en las computadoras afectadas.

Para evitar caer en este tipo de estafas con malware ESET recomienda utilizar el sentido común para no darle clic en descuentos y promociones de ese tipo tanto en las redes sociales como en mensajes de correo electrónico de origen dudoso y en los chats de WhatsApp.

Contenido relacionado: